La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) implementó nuevos procedimientos de revisión  más estrictos para los equipajes de mano en los aeropuertos de Estados Unidos, informó el organismo en un comunicado.

Con estos nuevos procedimientos, los pasajeros deberán colocar todos los electrónicos más grandes que un teléfono celular en las cestas para la inspección con Rayos X. Esto permitirá que los oficiales del TSA obtengan una imagen más clara del dispositivo.

“Ya sea que viaje hacia, desde o dentro de Estados Unidos, TSA se ha comprometido a elevar el punto de referencia para la seguridad de la aviación, mediante el fortalecimiento de la seguridad general de nuestra red de aviación comercial, para mantener el transporte aéreo como una opción segura para todos”, dijo Huban A. Gowadia, administrador interino del TSA.

Estos procedimientos de revisión ya se están llevando a cabo en 10 aeropuertos de Estados Unidos, incluyendo Los Ángeles (LAX), y se expandirán a todos las terminales áreas del país en las próximas semanas y meses.

Aeropuertos con nuevas medidas de seguridad
Boise (BOI), Colorado Springs (COS), Detroit Metropolitan (DTW), Fort Lauderdale-Hollywood International (FLL), Logan International (BOS), Los Angeles International (LAX), Lubbock Preston Smith International (LBB), Luis Muñoz Marín International (SJU), McCarran International (LAS), Phoenix Sky Harbor International (PHX)

De acuerdo con los nuevos procedimientos, oficiales del TSA estarán frente a las máquinas de rayos X ubicados en los puntos de control para guiar a los pasajeros en el proceso, especialmente en la colocación de los artículos de mano para su inspección

El TSA aconseja a los pasajeros a que organicen sus equipajes de mano para facilitar el proceso de inspección y evitar demoras.

“Es fundamental que la TSA mejore y ajuste constantemente los procedimientos de detección de seguridad para mantenerse a la vanguardia de las amenazas en evolución y mantener a los pasajeros seguros”, dijo Gowadia.

“Al separar artículos electrónicos personales como computadoras portátiles, tabletas, lectores electrónicos y consolas de juegos portátiles para la revisión, los oficiales de la TSA pueden concentrarse más en resolver alarmas y detener las amenazas terroristas “, añadió Gowadia.

Estos procedimientos no cambian las reglas sobre el tipo de artículos que el usuario puede pasar por el puesto de control. Los alimentos y artículos líquidos que cumplan con la regla de los líquidos 3-1-1, libros y aparatos electrónicos siguen permitiéndose en los equipajes de mano.

Las medidas de seguridad más estrictas no se aplican a los pasajeros inscritos en TSA Pre✓® que utilizan los carriles PrePA® de TSA.

#TravelTips #viajes #LAX