Vela considerado Jugador de la Semana por cuarta vez

Su nombramiento ocurrió un día después del empate del LAFC y LA Galaxy 3-3

0
8

El honor de ser considerado como Jugador de la Semana de la MLS fue esta vez para Carlos Vela, quien ha recibido este nombramiento por cuarta vez en la temporada 2019 de la MLS.

El capitán del Club de Fútbol de Los Ángeles (LAFC) anteriormente obtuvo este nombramiento por su actuación en la segunda, quinta y decimoctava semana de juego. 

Durante esta semana, Vela fue clave la victoria del equipo contra el San José Earthquakes, 4-0, con la anotación de dos goles el miércoles en la noche y contribuyó con uno de los 3 goles del empate en el partido contra el LA Galaxy. 

En el partido contra San José, Vela anotó un penal en el minuto 11, para aumentar la ventaja a 2-0, tras una anotación del delantero uruguayo Diego Rossi en el minuto 6. El partido siguió con ventaja 2-0 hasta que Carlos Vela anotó el segundo de la noche, en el minuto 41, con un tiro desde el área de meta. 

El último gol del miércoles en la noche estuvo a cargo de Josh Pérez, en el minuto 81, su primera anotación como jugador de la MLS.

En el partido contra LA Galaxy, Vela anotó el gol del empate en el minuto 53, con la asistencia de Mark-Anthony Kaye. Las otras dos anotaciones del LAFC estuvieron a cargo de Latif Blessing, en el minuto 12 y el tiempo de descuento en el primer tiempo. 

Vela lleva 27 goles anotados en la temporada, con un empate en el segundo lugar de la historia de la MLS en mayoría de los goles en una sola temporada. Lidera la liga en el número de goles anotados este año y ocupa el segundo lugar en asistencias, con 15 en esta temporada 

El LAFC se mantiene en primer lugar en la clasificación de Supporters ’Shield con un récord de 19-3-5, para un total de 62 puntos, con siete juegos restantes en la temporada.