Parrilazo venezolano, Venezuela, Los Ángeles
Venezolanos del Sur de California y Nevada asisten al evento (Foto; Suminsitrada)

Por quinto año consecutivo los venezolanos de Los Ángeles y otras ciudades del Sur de California podrán celebrar sus tradiciones lejos de su país con el Parrillazo Criollo 2016.

El evento es organizado por Dassler Jiménez, ex actor y modelo venezolano residente en Hollywood y quien está al frente del proyecto “Pequeña Venezuela”.   

“Queremos mostrar lo bonito de los venezolanos, la cultura, como convivimos, nuestra música”, dijo Jiménez. “Queremos enseñar nuestra cultura a este país.  

En el evento no se vende comida sino que se les pide a los asistentes que lleven sus propios alimentos para que ellos mismos los preparen en el lugar, asi como sus parrilleras, sillas, mesas y utensilios en general. También se les pide que lleven un plato para compartir con el resto del grupo.

La asistencia al evento es gratuita pero se pide una colaboración para solventar los costos del alquiler del área del parque,  una planta eléctrica, juego inflable para niños y la compra utensilios como platos y cubiertos para quienes se olviden de llevarlos ese dia.

Parrillazo Venezolano, Venezuela
Dassler Jiménez (centro) organiza el evento para reunir a la comunidad venezolana en Los Ángeles (Foto: Suministrada)

“[El evento] lo hago en forma familiar para que las personas vayan con sus hijos y lo disfruten”, dijo Jiménez, destacando que el Parrillazo no solo atrae a venezolanos sino tambien a latinos de otras nacionalidades.  

Para este año, destaca Jiménez, más de 170 personas  han confirmado su asistencia a través de la pagina de Facebook del evento y espera que algunas de las 283 que han mostrado su interés en asistir puedan hacerlo. No solo esperan venezolanos residentes en Los Angeles sino tambien de San Diego y Las Vegas.

“La finalidad que tengo con esto es que no olvidemos de dónde venimos, nuestras tradiciones, nuestras costumbres, nuestro folklore”, dijo Jiménez.  

Pero el Parrillazo Criollo contará con actividades folklóricas y musicales como el Baile de la Burriquita, interpretado por Jiménez, asi como la participación de las Bailarinas Folklóricas de Dalia Suárez, la agrupación Barrio Music, de Gilberto Torres, el grupo local de Gaitas Venezolana OMG dirigido por Hernán de Béky, y el Mago del Humor Joel Romero.

El Quinto Parrillazo Criollo Venezolano 2016 se llevará a cabo el proximo 10 de julio, entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche en el Griffith Park Drive y Mineral Wells Road, Los Angeles, CA 90027

#Venezolanos #LosAngeles #Parrillazo