Más de 400 estudiantes de enfermería y unas 100 enfermeras tituladas (RN) recibirán entrenamiento en Cal State LA y CHLA para extender la ayuda y atención sanitaria a las comunidades desatendidas.

El entrenamiento será financiado por AltaMed Health Services, con una subvención de 2.78 millones de dólares entregada a esta organización por la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS).

La Escuela de Enfermería Patricia A. Chin de la Universidad del Estado de California, Los Ángeles (Cal State LA) estará a cargo del entrenamiento bajo la supervisión y evaluación del Hospital Infantil de Los Ángeles (CHLA) estarán a cargo del entrenamiento.

“Una parte importante del acceso a la atención es la contratación de suficientes empleados orientados al paciente, y nuestra industria es una de las pocas en las que siempre habrá necesidad”, dijo Cástulo de la Rocha, presidente y director ejecutivo de AltaMed. “Quienes eligieron trabajar con un centro de salud comunitario lo hacen para prepararse para una vida de trabajo que devuelve”.

De acuerdo con información suministrada por Cal State LA, la subvención del programa será por cuatro años. Durante el primer año, se llevará a cabo la planificación, en donde los directores colaborarán para desarrollar un curso de Cal State LA centrado en la comunidad y la salud pública.

En los últimos tres años de la subvención, se espera que unos 150 estudiantes de enfermería completen el curso anualmente. De esos, 24 a 36 estudiantes por año realizarán una rotación en uno de los casi 50 sitios de AltaMed en los condados de Los Ángeles y Orange.

La facultad de enfermería de Cal State LA capacitará a las enfermeras registradas de AltaMed que se ofrecerán como voluntarios para servir como preceptores para estudiantes de enfermería durante su residencia.

La escuela de enfermería desarrollará también un plan de estudios de educación continua para ampliar el alcance de la práctica de las enfermeras existentes. Las enfermeras tituladas de AltaMed recibirán 40 horas anuales de educación continua para mejorar sus habilidades existentes.

“Nuestro objetivo al desarrollar una asociación formal de entrenamiento y rotación de enfermeras tituladas entre AltaMed y la escuela de enfermería de Cal State LA es crear un conducto que conduzca a un empleo de tiempo completo en AltaMed para estos estudiantes”, dijo Jackie Levy, enfermera titulada y directora ejecutiva de enfermería de AltaMed, quien se desempeñará como directora del proyecto. “En el futuro, esperamos replicar el modelo para otras instituciones académicas”.

La Dra. Carolyn F. Wong, experta en metodología de investigación, estadística y científica social de CHLA, supervisará y realizará las evaluaciones para este proyecto de enfermería y residencia.