Cleveland (Ohio).- Si estás buscando el amor, es posible que tengas la tentación de registrarte en una de las muchas aplicaciones de citas que existen.

Y si bien pueden ser una excelente manera de conocer a alguien, también pueden despertar sentimientos de desesperación.

«Las citas online son un arma de doble filo. Por un lado, crea conexiones maravillosas», dijo Susan Albers, psicóloga de la Clínica Cleveland. «La desventaja es que a menudo puede dañar tu autoestima. Muchos solteros luchan contra el sentimiento de rechazo, competencia o presión extrema para crear una fachada falsa o ser perfectos en línea».

La Dra. Albers dijo que el uso de aplicaciones de citas puede ser agotador para el cerebro.

Tienes que revisar todo tipo de información sobre una posible pareja y luego tomar una decisión, lo que puede resultar abrumador.

Algunas personas pueden incluso experimentar «fatiga por tomar decisiones».

Además de eso, estas aplicaciones están diseñadas para ser adictivas, ya que el desplazamiento constante hace que sea difícil desconectarse.

La psicologa dijo que los estudios han demostrado que cuanto más tiempo pasamos en línea, mayor experimentamos depresión, ansiedad y estrés.

«Las aplicaciones de citas son sólo una herramienta para encontrar una pareja. Si te sientes agotado o frustrado, tómate un descanso», dijo.«Pero no te rindas. Invierte en tus relaciones del día a día, en tus aficiones, en tu autoestima. Sepa que su autoestima no está vinculada al resultado de estas posibles coincidencias».

La especialista también sugiere crear límites, como usar las aplicaciones de citas solo en ciertos lugares o en ciertos momentos.
De esta manera, no te sentirás agotado o mentalmente agotado.