Doha (Catar).- Marruecos y Francia definieron la última tanda de cuartos de final de la Copa Mundial Catar 2022 al derrotar a Portugal e Inglaterra respectivamente en la jornada del sábado.

Marruecos se convirtió en la sorpresa de la Copa Mundial por ser la primera selección africana que disputará una semifinal. El gol de la victoria estuvo a cargo de Youssef En-Nesryi quien, en el minuto 42 permitió que su equipo venciera a Portugal y lograra esta hazaña por primera vez en su historia. 

Youssef En-Nesryi se convirtió en el cuarto jugador africano en anotar un gol en los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA. Anteriormente lo habían hecho Emmanuel Kunde y Eugene Ekeke, de Camerún, en 1990, y Sulley Muntari, de Ghana, en 2010.

Francia, actual campeón de la Copa Mundial, venció a Inglaterra 2-1, en un intenso encuentro en el no faltaron los cobros de penal.

 La selección francesa arrancó con un buen pie en el minuto 17 con una combinación en bloque entre Mbappé, quien se la pasó a Antoine Griezman tras eludir a dos rivales. 

Griezman se la pasó a Aurélien Tchouaméni quien, con un fuerte disparo, eludió al portero de Inglaterra, Jordan Pickford.

Los ingleses empataron en el minuto 54 con un penal cobrado por Harry Kane pero no lograron mantenerlo por mucho tiempo porque los franceses atacaron de nuevo y anotaron el segundo, con la ayuda de Olivier Giroud.

Kane tuvo la oportunidad de cobrar otro penal para Inglaterra. Sin embargo, el delantero  remató por encima del arco.

Francia se enfrentará a Marruecos el miércoles 14 de diciembre, en busca de su segundo título consecutivo. Sólo Italia (1934/38) y Brasil (1958/62) han ganado dos Mundiales consecutivos.  

Contenido relacionado