Sídney (Australia) / Auckland (Nueva Zelanda).-La etapa semifinal de la Copa Mundial Femenina 2023 enfrentará, en dos días consecutivos, a tres equipos de Europa y uno de Oceanía.

Tras una jornada de tres semanas, solo cuatro equipos prevalecen: España, Suecia, Inglaterra y Australia. 

España y Suecia iniciarán la fase, el martes, para definir su puesto en la final.  

La Roja derrotó a los subcampeones de 2019, Países Bajos, y ahora se encuentra a una victoria de su primera final de la Copa Mundial. 

“Estamos entre las cuatro mejores del mundo, pero estamos aquí para ser las mejores. Estamos contentas porque estamos donde queríamos”, dijo la delantera de España, Mariona Caldentey.

“La gente igual nos daba pocas opciones tras el partido ante Japón y creo que ante Países Bajos dimos un golpe encima de la mesa. Hemos venido a ganar el Mundial y estamos a dos partidos de conseguirlo”.

Por otro lado, Suecia llega a su quinta semifinal de la Copa Mundial, tras vencer a Japón, quien se perfilaba como una de las favoritas del torneo y había logrado su único campeonato en 2011. 

También eliminó a Estados Unidos, campeonas en 2015 y 2019.

“Es bueno que hayamos jugado contra Estados Unidos y Japón antes de este partido porque España es un poco como una mezcla de esos dos, con la posesión que tienen y la parte física”, dijo Natalie Bjorn, defensora de Suecia.

“No es casualidad que estemos en esta situación y esta vez creemos mucho en nosotras mismas. Esperamos un buen resultado contra España”.

Inglaterra contra Australia

Australia e Inglaterra definirán el miércoles su pase a la final de la Copa Mundial Femenina 2023.

Las Matildas derrotaron a la selección francesa en un emocionante encuentro que se decidió por penales, tras 120 minutos de intensa lucha por anotar un gol. Fue la tanda de penales más larga en la historia de la Copa del Mundo.

Es la primera vez que Australia llega a una semifinal en la historia de la Copa Mundial Femenina.

“Estas jugadoras tienen una misión. Sé que van a celebrar esto pero a partir de mañana van a volver a estar concentrados. Son extremadamente profesionales y tienen una misión”, dijo Tony Gustavsson, director técnico de la selección de Australia.

Inglaterra ganó su puesto en la semifinal después de derrotar 2-1 a Colombia, la única de América Latina que quedaba en la Copa Mundial Femenina. A diferencia de Australia, la selección inglesa ha llegado dos veces a las semifinales: Canadá (2015) y Francia (2019).

“Creo que el ambiente va a ser increíble… Hemos estado en esta situación en la que hemos tenido mucho ruido», dijo la delantera de Inglaterra, Bethany England. 

“La Eurocopa del año pasado en Old Trafford, Wembley. No es nada a lo que estas chicas no estén acostumbradas ahora. Lo estamos consiguiendo cada vez más en el fútbol femenino, vendiendo todas las entradas, recibiendo grandes multitudes y sin poder pensar. Así que será un juego emocionante y especial”.

Contenido relacionado