Hispanos Press - IfleetGPS - Cancer Association

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) ha puesto a la disposición del público terminales independientes de autoservicio en varias cadenas de supermercados del condado de Los Ángeles.

DMV Now usa tecnología de pantalla táctil para guiar al usuario en su proceso de renovación de matrículas vehiculares. Estas matrículas incluye automóviles, camionetas tipo pick up, motocicletas, casas remolque y remolques recreacionales y vehículos comerciales por los que no se tenga que hacer pagos de acuerdo a la ley de matrícula de vehículos comerciales (CVRA)

Sin embargo, los usuarios no podrán usar el DMV Now para renovar embarcaciones, ya que estas requieren  una calcomanía distinta que no está disponible en la terminal. DMV Now tampoco acepta comprobantes de seguro, pagos de restitución de matrícula o trámites de cambio de dirección.

La terminal independiente está disponible en algunos supermercados de las cadenas Albertsons, Superior Grocers, Vons, además de la Universidad de California en Irvine. También se puede encontrar un  DMV Now en ciertas oficinas locales durante el horario normal de oficina.

“Siempre estamos buscando opciones para ofrecer a nuestros clientes formas alternativas y convenientes para llevar a cabo sus transacciones con el DMV”, dijo el director del DMV, Jean Shiomoto. “Al colocar terminales de autoservicio de DMV Now en ubicaciones minoristas, ofrecemos a los clientes otra opción que ahorra tiempo”.

Para lograr su transacción, debe llevar el recibo de renovación que el DMV le envía cada año o la tarjeta de matrícula actual. Para el pago de la renovación, la terminal acepta dinero en efectivo, tarjeta de crédito, débito o cheque.  

Los terminales de autoservicio fueron instalados en algunas oficinas locales del DMV en el año 2010 y comenzaron a expandirse en los siguientes años. Sin embargo, a partir de este año, las autoridades las extendieron fuera de sus instalaciones. La primera de ellas fue el campus de la Universidad de California en Irvine, en mayo pasado.

“Entendemos que nuestros clientes están ocupados y no pueden visitar una sucursal [del DMV]”, dijo Shiomoto. “Esperamos que al colocar una terminal de autoservicio del DMV Now en este campus universitario, proporcionará a nuestros clientes otra opción de ahorro de tiempo”.

Para localizar un supermercado con una terminal de DMV Now, puede visitar el portal del DMV.