El Comité Conjunto para la oferta de la sede de la Copa Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, inició hoy su campaña para la escogencia de las ciudades donde se realizarán los partidos, anunció la Federación de Fútbol de Estados Unidos.  

El Comité Conjunto envió solicitudes de información (RFI) a 44 ciudades de los tres países. Las ciudades que deseen participar como sedes de la Copa Mundial 2026 tendrán hasta el 5 de septiembre para manifestar su interés.  

Un total de 49 estadios situados en 44 ciudades candidatas serán considerados para ser incluidos en la oferta oficial que será enviada a la FIFA para el 16 de marzo de 2018.

Una vez que las ciudades declaren su interés, el Comité Conjunto evaluará cada una de las propuestas. Las ciudades candidatas deberán presentar su oferta final a principios de enero del próximo año.  

El plan del Comité Conjunto es incluir entre 20 a 25 lugares en su oferta final ante la FIFA. Si los tres países son seleccionados para la Copa Mundial 2025, unas 12 sedes podrían escogerse como ciudades anfitrionas locales.   

Las ciudades que no sean seleccionadas para la realización de partidos, podrían participar de otras formas, como sedes del Centro de Transmisión Internacional, campamento base para los equipos o la celebración de eventos como el sorteo preliminar o final.

“Las ciudades anfitrionas incluidas en nuestra oferta serán críticas para su éxito, no sólo por sus instalaciones y capacidad para organizar grandes eventos, sino porque están comprometidos con el desarrollo del deporte del fútbol aprovechando el impacto de ser sede de una Copa Mundial de la FIFA – y mirar más allá del juego en sí para hacer una contribución positiva a nuestras comunidades y al mundo”, dijo John Kristick, Director Ejecutivo del Comité Conjunto, a través del comunicado emitido por el comité.

“Hemos tenido una gran respuesta hasta ahora y estamos ansiosos por trabajar en estrecha colaboración con cada ciudad y determinar los mejores lugares para nuestra oferta oficial que presentaremos el próximo año”, añadió Kristick.

De acuerdo con el Comité Conjunto, todos los estadios están obligados a tener al menos 40.000 asientos para los partidos de la fase de grupos, y una capacidad de al menos 80.000 para ser considerado para el partido de apertura y la final.

Los estadios propuestos incluyen 34 ciudades con 37 estadios en Estados Unidos,  siete ciudades con nueve estadios en Canadá y tres ciudades con tres estadios en México. Los Ángeles, San Diego y Santa Clara serían las ciudades que podrían participar en California.