México (AFP) – El futbolista internacional francés André-Pierre Gignac, goleador de los Tigres de México, admitió ante la Fiscalía General de la República (FGR) de este país ser responsable de una anomalía que se presentó en el proceso para la obtención de la nacionalidad mexicana, informó la prensa local.

«Gignac admitió su culpa en la FGR y acusó abuso de confianza del gestor en el trámite de no antecedentes penales para la naturalización», publicó este martes el diario Reforma.

El delantero francés de 35 años compareció ante la FGR en un total hermetismo y expuso que le pidió a un tercero que obtuviera, en su representación, la carta de no antecedentes penales, documento que por normativa debe solicitar personalmente cada interesado.

La fuente de la FGR citada por Reforma dijo que por la anomalía mencionada Gignac «será acreedor a una multa cuyo monto será definido cuando el juez brinde su fallo».

De acuerdo con el reporte, la FGR dará a concer el monto de la multa en un comunicado y Gignac ofrecerá una conferencia para dar una explicación pública.

El proceso de naturalización de Gignac como mexicano fue sometido a una investigación luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores detectara y reportara anomalías.

Contenido relacionado

  • Pastores de San Joaquín: 100 años de tradición navideña en Venezuela

    La tradición de los Pastores de San Joaquín nació el 24 de diciembre de 1920, cuando un grupo de personas, dirigidos por los hermanos Beltrán Ruiz, representaron por primera vez el Velorio al Niño Jesús.

  • La pandemia se ensaña con América, pero también se propaga por India y África

    Hasta ahora, los principales epicentros de la pandemia en India eran las megalópolis de Nueva Delhi y Bombai, pero ahora la covid-19 comienza a propagarse

  • Nicaragüenses cruzan hacia Honduras a vacunarse contra covid-19

    El gobierno hondureño anunció la semana pasada que brigadas se desplazaron el jueves a los puntos fronterizos de El Triunfo (El Guasaule) y La Fraternidad (San Marcos de Colón) para vacunar a nicaragüenses.