• Hispanos Press - IfleetGPS - Cancer Association
  • All for Venezuela - Hispanos Press

La Federación de Fútbol de Marruecos expresó este viernes su interés por la sede de la Copa Mundial 2026, anunció la Asociación Internacional de Federaciones de Fútbol (FIFA).

Marruecos competirá por la sede de la Copa Mundial 2026 contra Estados Unidos, México y Canadá, quienes expresaron su interés por una sede conjunta. Tres cuartos de los partidos se llevarían a cabo en Estados Unidos, mientras que Canadá y México serian anfitriones de 10 juegos cada uno.  

“Siempre hemos estado preparados para el hecho de que otros países también podrían decidir hacer una oferta para la Copa Mundial de la FIFA 2026”, dijo en un comunicado Sunil Gulati, presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

“La competencia es buena y, en general, demuestra el valor y la importancia de la Copa del Mundo, estamos emocionados de preparar una oferta que demuestre a la FIFA que la primera Copa del Mundo que se celebrará en la región de la CONCACAF desde 1994 debe ser otorgada a Canadá , México y Estados Unidos”, añadió.

Estados Unidos, México y Canadá han organizado un total de 13 Copas Mundiales de la FIFA para hombres, mujeres y jóvenes. Estos juegos han establecidos récords de asistencia, señala la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

De acuerdo con la FIFA, la fecha límite para presentar la candidatura para la Copa Mundial 2026 era el 11 de agosto y ahora los interesados deberán “registrar oficialmente sus ofertas y aceptar los términos y condiciones de las condiciones del proceso de oferta que seleccionara la sede de la primera Copa Mundial con 48 equipos”, destaca el comunicado de la FIFA.

Los países interesados deberán enviar toda la documentación para marzo de 2018 para su evaluación. La decisión final se dara a conocer durante la reunión del Congreso 68 de la FIFA, que se llevará a cabo en Moscú el 13 de junio del próximo año, en la víspera de la inauguración de la Copa Mundial 2018.