Buenos Aires (AFP) – Un cachalote de unos 15 metros de largo murió varado este sábado en una playa argentina, pese al esfuerzo de decenas de rescatistas por salvarlo, informó una fuente de la Fundación Fauna.

El animal marino, más pequeño que una ballena, quedó atascado a unos 20 metros de las turísticas costas atlánticas de Santa Clara del Mar, a unos 380 km al sur de Buenos Aires, en pleno invierno austral.

«El animal estaba con la boca entreabierta pero ya sin signos vitales. Había llegado vivo por el tipo de marcas que hay en el cuerpo, que son heridas por el fondo rocoso», dijo a la prensa el presidente de la Fundación, Juan Lorenzani, luego de entrar dos veces a las aguas para verificar el estado del cachalote.

Un centenar de vecinos de Santa Clara con mascarillas en el rostro por la pandemia del coronavirus observó desde la arena las maniobras del frustrado rescate.

En Argentina hay más de 240.000 casos de covid-19, con 4.523 muertos y más de 100.000 recuperados en un país de 44 millones de habitantes.

Contenido relacionado

  • Pesca de carpas en Albania comienza una nueva etapa
    Hubo un tiempo en que la carpa era la “reina del lago Shkodër”. Abundante en la mayor masa de agua continental de la península de los Balcanes, la carpa fue un recurso vital para los pescadores y sus comunidades durante generaciones.
  • Los esfuerzos para reducir las emisiones del ganado en el planeta
    Mediante la inversión en formas más adecuadas de alimentar y manejar el ganado, podemos preservar los medios de vida y proporcionar a las personas una mejor alimentación a la vez que reducimos los efectos nocivos del metano y de otros gases emitidos en la cadena de valor ganadera.
  • Cómo Somalia logró vencer a la langosta del desierto
    La primera oleada de enjambres de langostas del desierto golpeó a Somalia en 2019. Por todo el país empezaron a aparecer alfombras de bandas de saltones y nubes de enjambres de langostas que se parecían a las de una tormenta.