Cleveland (Ohio).- Con la llegada del verano, los dermatólogos buscan crear conciencia sobre la importancia de proteger su piel antes de salir a la piscina o a una comida al aire libre.

«El sol tiene muchos efectos secundarios negativos en nuestra piel. La exposición al sol puede causar cáncer de piel y envejecer prematuramente nuestra piel», explicó Shilpi Khetarpal, dermatóloga de la Clínica Cleveland.

«Al usar protector solar y proteger nuestra piel del sol, podemos disminuir la posibilidad de desarrollar cánceres de piel, como el de células basales y de células escamosas, y combatir algunas de esas complicaciones del envejecimiento».

Cuando se trata de protector solar, la Dra. Khetarpal recomienda buscar uno que tenga un SPF de 30 o más.

Ella recomienda ponerse protector solar al menos 30 minutos antes de salir, incluso si está nublado, y volver a aplicarlo cada dos horas.

La cantidad de protector solar necesaria para cubrir a la mayoría de los adultos es suficiente para llenar un vaso de chupito y no olvides aplicarlo en lugares como las orejas y los pies.

También es mejor buscar sombra o limitar el tiempo de exposición al sol entre las horas pico de 10 a. m. y 4 p. m.

La Dra. Khetarpal añade que también puedes usar ropa especial para protegerte de los rayos del sol.

«Las prendas de vestir que protegen del sol, que cuentan con UPF o factor de protección ultravioleta, tienen mezclas específicas de telas que pueden proteger nuestra piel del sol», dijo la Dra. Khetarpal.

Si sufre quemaduras solares, la Dra. Khetarpal enfatizó que es importante permanecer en el interior y evitar más exposición al sol mientras se recupera.