Los usuarios de Metrolink que obtengan un boleto a través de la aplicación móvil de ese servicio de transporte podrán transferir a las líneas de trenes de Metro, informaron representantes de Metrolink.

Los pasajeros sólo tendrán que escanear sus teléfonos en los lectores ópticos instalados en las puertas de entrada a la estación.

Funcionarios de Metrolink y la Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles (Metro) dieron a conocer este jueves, los nuevos escáneres instalados en la entrada de cada estación. De acuerdo con los representantes de ambos organismos, esto permitirá que las transferencias al sistema de Metro sean fluidas y convenientes.

“Nos sentimos muy emocionados de anunciar esta asociación y nueva tecnología para ayudar a miles de pasajeros de Metrolink que llegan a Union Station todos los días desde seis condados del sur de California”, dijo el director ejecutivo de Metrolink, Art Leahy.

De acuerdo con las autoridades de ese organismo, casi un tercio de los pasajeros de esos trenes se transfieren a las líneas de Metro en su camino a trabajos, escuelas y otros destinos y muchos de ellos usan una aplicación móvil en sus teléfonos inteligentes para obtener el boleto.

Los conductores de Metrolink escanean los teléfonos de los usuarios para verificar sus boletos a bordo de los trenes. Sin embargo, para que transferir al servicio de trenes o trenes ligero de Metro, tenían que encontrar una máquina expendedora de boletos para comprar un boleto a través de la tarjeta TAP.

“Trabajando juntos aprovechamos la tecnología para que sea muy fácil y perfecta ,como parte del objetivo de Metro de transformar el transporte para nuestra región”, dijo la vicepresidenta ejecutiva de Metro, Stephanie Wiggins. “Lograr que no haya problemas para los pasajeros de Metrolink es clave y Metro hará lo mismo más adelante este año”.

El proyecto de lector óptico, indicaron representantes de Metrolink, costó 1.5 millones de dólares que fueron cubiertos por fondos federales.

&Go