La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó este martes dos mociones que permitirá a las comunidades tener una voz en las inversiones económicas y les permita ser parte del proceso de desarrollo urbanístico.

Ambas mociones fueron presentadas por la supervisora por el Distrito 1, Hilda Solís, con el objetivo de garantizar los proyectos de desarrollo urbanístico beneficien y no desplacen a los residentes locales.

«Es importante asegurarnos de que todos tengan voz y voto», dijo la Supervisora ​​Solís. «El plan más grande del Condado pone a la comunidad en la vanguardia y les permite contribuir en la planificación general y tomar posesión de sus vecindarios. Esto nos ayuda a construir un auténtico proceso de participación de la comunidad que logrará el crecimiento por el camino correcto».

De acuerdo con la oficina de la Supervisora Solís, este compromiso asegura que los proyectos urbanísticos en comunidades como Boyle Heights y el noreste de Los Ángeles beneficien directamente a sus residentes.

Este compromiso se enfoca de manera principal en la participación de los residentes de Boyle Heights en los planes de desarrollo relacionados con Centro Médico USC+LAC.

«Esta asociación comunitaria ofrece una oportunidad real de crear un plan para el futuro que realce el trabajo de innovación de nuestros campus médicos y apoya a la comunidad más grande a la que servimos», dijo Bonnie Bilitch, directora interina de la Alianza Comunitaria para la Innovación de la Salud del Centro Médico de LAC + USC.

«Esperamos trabajar con nuestros socios académicos y comunitarios para construir una visión compartida para el futuro», añadió Bilitch.

Líderes comunitarios de Boyle Heights mostraron su satisfacción por la aprobación de estas mociones.

«La comunidad de Boyle Heights ha tomado una posición firme contra el aburguesamiento», dijo Isela Gracián, directora ejecutiva de la Corporación Comunitaria del Este de Los Ángeles (ELACC).

«Los residentes y grupos comunitarios han estado desarrollando una visión positiva para un crecimiento saludable, inclusivo y comunitario. Esperamos que esta moción sea una oportunidad para aprovechar este trabajo para moldear el futuro de nuestros barrios», añadió.