Londres (AFP) – La complicada temporada del argentino Sergio Agüero sufrió un nuevo revés debido a que el máximo goleador de la historia del Manchester City se verá forzado a respetar un período de cuarentena al haber estado en contacto con un caso positivo al coronavirus.

El City se ha visto golpeado por once casos positivos en jugadores y equipo técnico en las recientes semanas y aunque Agüero ha dado negativo, el técnico Pep Guardiola confirmó que el argentino se debe aislar debido al protocolo por casos cercanos.

«Desgraciadamente, Sergio estuvo en contacto con una persona que dio positivo, por lo que debe aislarse unos días», dijo Guardiola este domingo tras la victoria por 3-0 contra el Birmingham, de segunda división, en la tercera ronda de la FA Cup.

«Él ha dado negativo, pero el protocolo dice que si ha estado en contacto debe aislarse», añadió el técnico.

Gabriel Jesus, Kyle Walker, Ederson, Ferran Torres, Eric Garcia, Scott Carson, Cole Palmer y Tommy Doyle son los jugadores del City que han dado positivo desde el día de Navidad.

Jesus y Walker reaparecieron tras sus períodos de cuarentena al entrar en campo durante el partido contra Birmingham, mientras que Ederson estuvo en el banquillo.

Agüero solo ha sido titular en tres ocasiones en toda esta temporada, debido a una serie de problemas físicos y lesiones.

El Manchester City se enfrentará a Brighton, Crystal Palace y Aston Villa en partidos de Premier League en los próximos diez días, por lo que Agüero se puede perder al menos los dos primeros de estos tres encuentros.

Contenido relacionado

  • Ecuador y Uruguay se consolidan en clasificatorias de Catar 2022
    El clásico sudamericano entre Brasil y Argentina fue suspendido el domingo a los 7 minutos de manera escandalosa por una supuesta violación del protocolo anticovid por parte de cuatro jugadores albicelestes, en una sexta fecha del premundial a Catar-2022 en la que Ecuador y Uruguay se consolidaron en zona de clasificación directa.
  • Miguel Ángel López pide disculpas por abandonar la Vuelta a España
    El ciclista colombiano Miguel Ángel López se disculpó ante sus compañeros del equipo Movistar, los aficionados, los patrocinadores y la organización de la Vuelta por su abandono este sábado en la 20ª y penúltima etapa de la ronda española, a un día para el final.
  • Justicia argentina rechaza recurso sobre uso de la marca ‘Maradona’
    La justicia argentina rechazó este viernes un recurso presentado por dos hijas de Diego Maradona, Dalma y Gianinna, en la causa contra el abogado del exfutbolista, Matías Morla, quien podrá continuar explotando la marca ‘Maradona’, según resolvió un tribunal.