Doha (Catar).- Brasil y Uruguay debutaron el jueves en la Copa Mundial Catar 2022, con una victoria de La Canarinha sobre Serbia y un empate de la Celeste con Corea del Sur.

A pesar de sus esfuerzos, la selección uruguaya no pudo superar al conjunto asiático. Los dos intentos de La Celeste para anotar se vieron frustrados 

Tanto el cabezazo de Diego Godín como un remate de media distancia de Federico Valverde se vieron frustrados al chocar con el palo del arco. 

“Nunca es fácil el primer partido de un Mundial”, dijo el delantero Luis Suárez en un mensaje de Twitter. “Intentamos hasta el final pero no se pudo. Ahora toca descansar y pensar en lo que viene”. 

Los surcoreanos se vieron en una situación similar cuando de los disparos se fue por arriba del travesaño.  

“Ese fue definitivamente uno de los aspectos positivos. Sabíamos que nuestro oponente jugaba un fútbol intenso y necesitábamos mejorar nuestro juego y lo logramos en el primer partido”, dijo Paulo Bento, director técnico de la selección de la República de Corea.

En este partido, Diego Godin se convirtió en el jugador de Uruguay de más edad en participar en una Copa Mundial, con 36 años. 

El récord lo tenía Obdulio Varela, quien fue capitán de la selección uruguaya durante la Copa Mundial de la FIFA en 1950, que se jugó en Brasil. Allí se coronaron campeones tras derrotar a la selección anfitriona en el famoso partido conocido como el Maracanazo. Varela tenía 33 años en esa época.

Federico Valverde, de La Celeste, fue escogido como Jugador del Partido.

Uruguay y Corea del Sur conforman el equipo H, junto con Ghana y Portugal. Con este empate, ambos comparten el segundo lugar, con un punto cada uno. Portugal ocupa el primer lugar, con tres puntos, tras derrotar a Ghana 3-2.

Corea del Sur jugará con Ghana el lunes 29 de noviembre mientras que Uruguay enfrentará a Portugal el mismo día. 

Un gol para ser recordado

En el encuentro de Brasil con Serbia, Richarlison anotó los dos goles de la victoria para La Canarinha.

Ambas anotaciones ocurrieron en la segunda mitad del partido. El primer gol fue a los 62 minutos, con un remate. Nueve minutos después, metió el segundo gol tras un pase en donde controló el balón en el aire para rematar con una volea. 

Esa anotación podría ser recordada como una de las mejores en una Copa Mundial y logró que Richarlison fuera escogido como Jugador del Partido.

Brasil y Serbia conforman el equipo H, junto con Suiza y Camerún conforman el Grupo G. Con esta victoria, comparte el primer lugar con Suiza, quien derrotó a Camerún 1-0, con tres puntos para cada uno.

La Canarinha se enfrentará a Suiza el lunes 28 de noviembre mientras que Camerún jugará con Serbia el mismo día.

Contenido relacionado