La Cruz Roja Americana emitió recientemente un llamado urgente para donantes de sangre y plaquetas de todos los tipos de sangre para ayudar a abordar la escasez de donación de sangre durante el invierno.

Las donaciones de sangre con plaquetas y tipo O negativo y B negativo, en particular, son críticamente necesarias en este momento.

De acuerdo con el comunicado de la Cruz Roja, el clima severo de invierno con tormentas de nieve y temperaturas frías ha tenido un tremendo impacto en las donaciones de sangre.

Esto ha traído como resultado la cancelación de más de 150 campañas de donación de sangre en lo que va de año, ocasionando que más de 5.500 donaciones de sangre y plaquetas no sean recolectadas.

«La tormenta invernal masiva de la semana pasada tuvo un impacto significativo en nuestro suministro de sangre con campañas de donación de sangre canceladas desde Carolina del Sur a Maine», dijo Chris Hrouda, presidente de los Servicios de sangre de la Cruz Roja, refiriéndose a las tormentas de nieve que afectaron la costa este a principios de año.

«La Cruz Roja está haciendo todo lo posible para garantizar que haya productos sanguíneos disponibles para los pacientes del hospital durante estos difíciles meses de invierno, pero necesitamos la ayuda de nuestros donantes habituales, así como de aquellos que estén dispuestos a donar por primera vez, para dar tan pronto como sea posible.»

El llamado de la Cruz Roja coincide con el Mes Nacional del Donante de Sangre, que se celebra en enero.

La Cruz Roja proporciona alrededor del 40 por ciento del suministro de sangre de la nación, por lo que debe recolectar más de 13,000 donaciones diarias para pacientes en alrededor de 2,600 hospitales y centros de transfusión en todo el país.

Requisitos para las donaciones

Las personas que tienen 17 años de edad en la mayoría de los estados (16 con el consentimiento de los padres, según lo permitido por la ley estatal), pesan al menos 110 libras y en general gozan de buena salud, pueden ser elegibles para ser donantes de sangre.

Los estudiantes de secundaria y otros donantes de 18 años o menos también deben cumplir con ciertos requisitos de altura y peso.

Para la donación, los interesados pueden comezar completando un cuestionario de historial de salud en línea de RapidPass para ayudar a acelerar el proceso. RapidPass se puede completar en dispositivos móviles y a través de la aplicación Blood Doner

Una vez que haya completado el cuestionario, puede hacer una cita por el 1-800-733-2767 o a través de la pagina de la Cruz Roja,

La Cruz Roja también aconseja a los posibles donantes de sangre a que contribuyan con la campaña, invitando a un miembro de la familia, amigo o compañero de trabajo a donar también.

Tipo de sangre que se necesita

La Cruz Roja necesita recolectar sangre de todo tipo, especialmente plaquetas y donantes tipo O y   B negativos.

Las plaquetas, un componente clave de coagulación de la sangre que a menudo necesitan los pacientes con cáncer, deben transfundirse dentro de los cinco días posteriores a la donación y, por lo tanto, siempre tienen una gran demanda.

El tipo O negativo es el tipo de sangre universal del que dispone el personal de la sala de emergencias cuando no hay tiempo para determinar el tipo de sangre de los pacientes en las situaciones más graves.

El tipo B negativo se puede transfundir a pacientes Rh positivos o negativos.

La Cruz Roja también insta a las personas con sangre de tipo O, A negativa y B negativa a hacer una donación de Power Red, donde esté disponible.

Power Red es un tipo de donación en donde se usa una máquina especializada que extrae a la persona dos unidades de glóbulos rojo y regresa al donante el plasma y las plaquetas.

Contenido relacionado