Cleveland (Ohio).- Con tantas vitaminas y otros suplementos disponibles hoy en día, puede resultar difícil saber cuáles tomar.

Según Neha Vyas, especialista en medicina familiar de la Clínica Cleveland, realmente no es necesario ninguno.

«Les digo a mis pacientes que si tienes una dieta saludable y eres un adulto sano, realmente no necesitas complementarte con ninguna vitamina», dijo la Dra. Vyas. «Dicho esto, si estás embarazada o estás pensando en concebir, entonces una vitamina prenatal es un buen punto de partida».

La Dra. Vyas dijo que aquellos que tienen problemas para obtener los nutrientes adecuados de su dieta, tal vez quieran considerar tomar un multivitamínico. Sin embargo, es mejor consultar primero con su médico.

En los casos en que las personas no tengan acceso a mucha luz solar, recomendaría tomar vitamina D.

Y si tienen riesgo de osteoporosis, les sugeriría calcio.

La especialista dijo que hay diferentes pruebas disponibles para determinar en qué podría tener deficiencia una persona, lo que puede ser muy útil.

Sin embargo, en última instancia, dijo que nada puede reemplazar una dieta saludable.

«Una buena dieta es aquella que incorpora muchos colores diferentes en los alimentos que la gente come», dijo. 

«Si desea seguir una dieta en particular, la dieta mediterránea tiene una buena cantidad de grasas saludables, cereales saludables y una buena variedad de frutas y verduras, y ese es un excelente lugar para comenzar».

La Dra. Vyas dijo que es importante informarle a su médico sobre los suplementos vitamínicos que está tomando, especialmente si está tomando otros medicamentos.

Añadió que podría haber interacciones entre medicamentos que usted desconoce.