Por tercera vez en la historia del Desfile de Las Rosas, El Salvador tendrá representación musical. La Banda “El Salvador, Grande como su Gente”, compuesta por 230 integrantes, llegará a Los Ángeles el este jueves 26 de diciembre y tendrá varias presentaciones públicas antes del magno evento del 1 de enero, 2020.

Enot Rubio, director de El Piche, la organización que está coordinando en Estados Unidos las presentaciones de la banda musical, invitó a los casi un millón de salvadoreños que viven en el sur de California a acudir a cualquiera de las presentaciones públicas que tendrán los jóvenes músicos.

“El Desfile de las Rosas es una excelente oportunidad para dar a conocer a más de 35 millones de televidentes en Estados Unidos que El Salvador es Grande Como su Gente y que tiene una banda musical de calidad internacional”, dijo Rubio.

A diferencia de las dos ocasiones anteriores, en esta oportunidad la Presidencia de El Salvador está pagando por los boletos aéreos de la banda, y la institución financiera Fedecrédito está patrocinando el hotel.

Pero aún hay un par de cuentas pendientes. Aún falta por pagar los cinco autobuses que transportarán a los músicos y bailarinas a las diferentes presentaciones. Rubio explicó que el costo de los autobuses es de $30,000 por los cinco días, y que hasta la fecha tienen $10,000 que fueron donados por el Banco Hipotecario de El Salvador.

Además, falta recolectar $19,000 de los $28,750 que es el costo de las entradas a Disneyland, a donde se estarán presentando el 27 de diciembre.

“Invitamos al público a que no se pierdan el concierto especial para la comunidad el domingo 29 de diciembre. La Banda tocará música que estamos seguros traerá emociones a quienes acudan”, agregó Enot.

Calendario de la Banda

  • Jueves, 26 de diciembre – La Banda comienza en llegar al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). Los integrantes llegarán en tres vuelos diferentes comenzando a las 12 del mediodía. Terminal Bradley.
  • Viernes, 27 de diciembre – Presentación en Disneyland.
  • Sábado, 28 de diciembre – Los integrantes de la Banda visitarán el parque temático Montaña Mágica, Valencia, CA.
  • Domingo, 29 de diciembre – presentación en la Escuela Miguel Contreras, 322 Lucas Ave,, Los Angeles, CA 90017. 2 pm. Donación: $20 por persona
  • Lunes, 30 de diciembre – presentación del Festival de las Bandas, del Desfile de las Rosas. Pasadena City College, Pasadena.
  • Miércoles, 1 de enero – Desfile de las Rosas, Pasadena, California. 8 am.

Para más información visite www.elpiche.org. Para donaciones visite https://donorbox.org/la-banda-salvadorena-grande-como-su-gente