Hispanos Press - IfleetGPS - Cancer Association

Los indigentes en el área de Skid Row cuentan con un centro de higiene y atención personal.

El ReFresh Spot es un proyecto piloto de un año que proporcionará acceso a duchas e instalaciones sanitarias para las personas sin hogar de la zona como parte de los planes de la ciudad para evitar la propagación de la Hepatitis A.

“Tenemos que hacer todo lo posible para ayudar a las personas a mantenerse saludables y vivir con la dignidad que cada uno de nosotros merece”, dijo el alcalde Eric Garcetti. “La falta de hogar es una crisis de vivienda y salud pública, y el sitio ReFresh muestra que cuando la comunidad y la ciudad trabajan juntas, podemos ayudar a los angelinos más vulnerables a satisfacer sus necesidades humanas más básicas”.

Los fondos para el proyecto se obtuvieron del presupuesto municipal del año fiscal 2017-18 y los ahorros del presupuesto 2016-2017 de la Autoridad de Servicios a las Personas sin Hogar de Los Ángeles (LAHSA), mediante una moción presentada en noviembre  por el concejal José Huízar

El lugar se encuentra en el lugar donde se construirá un complejo con 100 unidades habitacionales y será administrado por el Homeless Healthcare Los Angeles con el apoyo de Goodwill Industries, Social Model Recovery Systems y We Team Security.

Lo usuarios tendrán acceso a seis duchas y ocho inodoros, que se ampliarán a seis lugares individuales con  duchas con inodoros y lavamanos, siete inodoros y lavamanos e instalaciones de lavandería.  

“El acceso a inodoros seguros y limpios y una ducha de agua caliente son un derecho humano básico”, dijo el concejal Huizar. “Esto será más que un centro de higiene. Nuestro objetivo es brindarles a los residentes de Skid Row un sentido de esperanza y dignidad para que tengan mejores días posibles mientras tomamos medidas para protegerlos de la propagación de la Hepatitis A. Hoy no es el final de nuestros esfuerzos. Es solo el comienzo, pero representa un primer paso crítico”.

Durante el mes de diciembre estará abierto de martes a jueves y sábados, desde las 6 de la mañana hasta el mediodía. A partir de enero, el horario de operaciones se extenderá a 24 horas, los siete días de la semana y contará con personal permanente que también ofrecer información sobre obtención de alimentos, refugio, atención médica, y vivienda.