La Escuela de Medicina Káiser Permanente anunció este martes el recibimiento de una acreditación del Comité de Enlace sobre Educación Médica, que le permitirá comenzar las clases en el verano de 2020.

La escuela comenzará a aceptar solicitudes de futuros estudiantes en junio de 2019 y no cobrará matrícula a las primeras cinco promociones de estudiantes.

“Tuvimos la oportunidad de construir una escuela de medicina desde cero y nos hemos basado en enfoques educativos basados ​​en la evidencia para desarrollar una escuela de vanguardia a la vanguardia de la educación médica, comprometida a preparar a los estudiantes para brindar una excelente atención al paciente en el complejo y evolutivo sistema de atención médica de nuestra nación”, dijo el Dr. Mark A. Schuster, decano fundador y director general de la escuela.

De acuerdo con los directivos de la institución docente, la escuela proporcionará a sus estudiantes experiencias clínicas longitudinales desde el inicio de su primer año en el innovador sistema integrado de atención médica de Káiser Permanente.

El objetivo de la escuela, destacan sus directivos, es preparar a los futuros médicos para que se conviertan en líderes colaborativos y transformadores comprometidos con la prevención, que tengan un manejo fluido de los datos y que sean expertos en abordar las necesidades de los pacientes y las comunidades marginadas.

“Nuestros estudiantes aprenderán a examinar críticamente los factores que influyen en la salud de sus pacientes en sus hogares, lugares de trabajo, escuelas y comunidades, y se convertirán en defensores efectivos de la salud de sus pacientes”, dijo Schuster. “Se graduarán con el conocimiento y las habilidades para convertirse en líderes visionarios en medicina y salud. asumir algunos de los problemas de salud más desafiantes de nuestro tiempo”.

La escuela tendrá su sede en Pasadena y la educación clínica se realizará principalmente en el área metropolitana de Los Ángeles en los hospitales y clínicas de Káiser Permanente y en centros comunitarios de salud asociados.

“Estamos encantados de que la Escuela de Medicina Káiser Permanente haya recibido una acreditación preliminar para desarrollar una escuela de medicina de clase mundial del siglo XXI”, dijo la Dra. Holly J. Humphrey, presidente de la junta de la Escuela de Medicina Káiser Permanente y presidente de la Fundación Josiah Macy.

“Creemos que la escuela será un catalizador para el cambio en la educación médica y brindará una oportunidad extraordinaria para los estudiantes que tienen la suerte de asistir”.

Los estudiantes tendrán acceso a los médicos, equipos clínicos, datos y tecnología de Káiser Permanente, que es conocido por su integración de servicios de salud integrales, calidad de atención y excelencia en diversidad e inclusión.

“Enseñar a los médicos nuevas y colaborativas formas de practicar la medicina es fundamental para garantizar una atención de alta calidad en el futuro”, dijo el Dr. Edward M. Ellison, patrocinador ejecutivo y miembro de la junta de la escuela y director médico ejecutivo del Grupo Médico Permanente del Sur de California.

“Creemos que la Escuela de Medicina Káiser Permanente capacitará a los verdaderos líderes en medicina, aprovechando nuestro enfoque único para la atención integrada y basada en el equipo”.