Los Ángeles (California).- El Club de Fútbol de Los Ángeles (LAFC) mantuvo su invicto con una segunda victoria seguida al vencer 4-0 al New England Revolution en el partido celebrado en el BMO Stadium.

Denis Bouanga, quien anotó un triplete en la victoria de la Liga de Campeones de la Concacaf sobre Alajuelense, celebrado el jueves en Costa Rica, estuvo a cargo de dos de las cuatro anotaciones del LAFC

La primera ocurrió en el minuto 14, con un tiro de penal. Fue su primer penalti para el LAFC desde que se unió al equipo en el verano de 2022. El delantero, de origen francés, aumentó la ventaja del equipo con otro gol en el minuto 67.

“Siento que jugar al lado de Vela y los demás jugadores, todos me hacen sentir muy bienvenido”, dijo Bouanga. “Es por eso que me siento confiado y cuando estoy en el campo doy el 100 por ciento de mí mismo y el equipo está mejorando cada vez más, y yo también estoy mejorando”.

Timothy Tillman, quien firmó un contrato con el LAFC en febrero de este año, anotó su primer gol en la MLS a los 83 minutos. Stipe Buick también anotó su primer gol para el LAFC, con asistencia de Bouanga y José Cifuentes, poco antes del final del partido, para marcar la victoria 4-0. 

“Un futbolista siempre debe querer jugar sin importar los minutos”, dijo José Maldonado. “En el futuro, es posible que pueda jugar un partido completo, por lo que uno siempre debe estar listo para cualquier momento. Incluso si son 20 minutos, 5 minutos o 1 minuto, uno siempre tiene que jugar lo mejor posible y tuve esa oportunidad hoy”.

El LAFC es uno de los dos equipos que aún no ha perdido o empatado un juego desde el comienzo de la temporada de la MLS. Con esta victoria, aumenta su ventaja a seis puntos, con un récord de 2-0-0. Actualmente está empatado en el segundo lugar en la Conferencia Oeste.

Su próximo partido será el miércoles 15 de marzo, contra el Alajuelense, para el avance a la Liga de Campeones. El siguiente juego de la MLS será contra el Seattle Sounders FC, el sábado 18 de marzo.

Contenido relacionado