El LAFC pasó a ocupar el primer lugar en la Conferencia Oeste al derrotar en casa 2-1 al Real Salt Lake (RSL) 2-1 el sábado en la noche en el Banc of California.

Además de pasar al primer lugar de la Conferencia Oeste, la victoria sirvió de revancha por la derrota infringida al LAFC por el RSL durante las semifinales de Copa Audi 2018 de la MLS.

El RSL consiguió la ventaja en el primer tiempo con un gol de penal de Damir Kreilach por el lado derecho de la portería, cobrado por una falta de Latif Blessing en el minuto 35.  Sin embargo, el LAFC igualó el marcador con un gol de Diego Rossi, desde el lado izquierdo del área, en el minuto 40.

Poco después del comienzo del segundo tiempo, el RSL logró ampliar la ventaja con un gol anotado por el mediocampista Sebastián Saucedo. Sin embargo, la anotación fue anulada por haberlo hecho en una llamada de fuera de juego.

El partido continúo empatado más allá del tiempo de juego reglamentario hasta que Walker Zimmerman anotó el gol de la victoria a una distancia de 25 yardas desde el lado izquierdo del área, en el segundo minuto de descuento (92’).

Zimmerman destacó que, la resistencia la intensidad y la mentalidad que han tenido en los últimos juegos ha sido muy positivo y ha sido un gran paso que han dado en comparación con el año pasado.

“Este es un gran juego para nosotros porque, para hacer lo que tenemos que hacer este año y para lograrlo, tenemos que ganar ese tipo de juegos”, dijo Zimmerman.  “Juegos en casa donde, deberíamos tener la mayoría de la posesión, tenemos que crear muchas oportunidades y solo tenemos que aprender a ganar esos juegos”.

La victoria del domingo en la noche sumó tres puntos más al equipo negro y dorado, que hasta ahora ha acumulado un total de 10, con un récord de 3-0-1.

Su siguiente partido será el sábado 30 de marzo, a las 12:30 p.m., contra el San José Earthquakes en el Estadio Avaya, en San José.