Carlos Vela y Mark-Anthony Kaye fueron las estrellas de la noche al permitir que el LAFC mantuviera el invicto al derrotar al FC Cincinnati 2-0 en el partido celebrado en el Banc of California el sábado en la tarde.

El mediocampista Kaye anotó el primer gol del LAFC en el minuto 32, con un saque de esquina de Vela, delantero y capitán del equipo. Fue el primer gol de Kaye desde su regreso tras una lesión sufrida en julio pasado.

Hasta más allá del minuto 90 parecía que el marcador seria 1-0 a favor del LAFC. Sin embargo, en el minuto 93, Vela logró anotar el segundo gol para una victoria 2-0 sobre el equipo de expansión.

“Estoy tratando de ser un buen líder y compañero de equipo. Estoy tratando de hacerlo todo en el momento adecuado y en la situación correcta. Por lo tanto, me estoy presionando”, dijo Vela poco después del partido.  

“Estoy tratando de ser el mejor Carlos Vela posible, y creo que lo estoy haciendo bien. Comencé muy bien esta temporada, pero es larga. Tengo que seguir trabajando. Tengo que mostrar algo para mi equipo en cada partido. Espero que podamos tener una gran temporada”.

El gol de Vela fue el séptimo anotado por el LAFC después del minuto 90 desde que el equipo llegó a la MLS.

A pesar de la derrota, el FC Cincinnati evitó que marcador fuera aún mayor, al frustrar los intentos de del delantero uruguayo Diego Rossi en los primeros 10 minutos de juego.

El primero de ellos ocurrió durante el segundo minuto del partido, cuando el portero Spencer Richey evitara una anotación del delantero mientras que, en el minuto cinco, el defensa central Nick Hagglund logró desviar un intento del Rossi.

«Nos vencieron en un set, pero nos mantuvimos en el juego”, dijo el defensa del Cincinnati, Nick Hagglund. «Tuvimos la oportunidad de marcar y creo que para nosotros fue una buena prueba para ver en qué medida nos comparamos con los mejores de la liga».

Con la victoria del sábado, el LAFC se mantiene invicto, 19 puntos y un récord de 6-0-1. Su próximo partido será contra el Vancouver Whitecaps, en BC Place, el miércoles 17 de abril.