El Club de Fútbol de Los Ángeles (LAFC) sufrió su primera derrota de la temporada ante el LA Galaxy, 2-1, en un partido disputado el sábado en el Dignity Health Sports Park.

En el primer encuentro de ambas oncenas, conocido como El Tráfico, LA Galaxy tomó la ventaja en el minuto 11, con un gol de Javier “Chicharito” Hernandez.

El delantero mexicano anotó su sexto gol de la temporada, para continuar siendo líder en la liga, además de registrar su primera asistencia esta temporada.

“Desde que llegué aquí, obviamente ha trabajado increíblemente duro y lo primero que creo que todos los líderes deben hacer es predicar con el ejemplo en el trabajo que pones para prepararte para tener éxito y para prepararte para ejecutar en el campo y para hacer las cosas que necesita hacer porque entonces tiene credibilidad con sus compañeros de equipo”, dijo el director técnico del LA Galaxy, Greg Vanney, sobre el desempeño de “Chicharito Hernandez.

El partido continuó 1-0 hasta el minuto 62, cuando el delantero Diego Rossi logró el empate, con asistencia de Corey Baird.

Sin embargo, el LA Galaxy retomó la ventaja en el minuto 80 con remate de Jonathan Dos Santos, para llevarse su segunda victoria en casa.

“Jugamos para la afición”, dijo el director técnico del LAFC, Bob Bradley. “Cuando perdemos un partido difícil, sentimos que los hemos defraudado”.

El LAFC jugó este partido sin la participación de Carlos Vela, quien sigue ausente desde el juego de apertura contra el Austin FC, el 17 de abril. Vela dejó el partido a los 22 minutos de juego debido a una lesión en el cuadricep derecho.

A pesar de esta derrota, el LAFC sigue siendo el único equipo de fútbol que ha ganado un partido de temporada regular en Dignity Health Sports Park.

Tras el resultado del juego del sábado, el LAFC tiene una marca de 1-2-1, para un total de 5 puntos, con cinco goles marcados y cuatro concedidos. En casa, su marca actual es de 1-1-0.

El Galaxy, por su parte, tiene marca de 3-0-1, para un total de 9 puntos, con ocho goles marcados y ocho concedidos. En casa, su marca es de 2-0-0.

En los próximos encuentros, el LA Galaxy recibirá al Austin FC el sábado 15 de mayo, mientras que el LAFC viajará a Seattle para enfrentarse al Seattle Sounders.

Contenido relacionado

  • Fiscalía argentina comienza indagación sobre muerte de Maradona
    La fiscalía argentina que investiga las circunstancias de la muerte del ídolo futbolístico Diego Maradona empezará el lunes a tomar declaración indagatoria a siete personas, entre ellas su médico personal y una psiquiatra, sospechosos de haberlo «abandonado a su suerte».
  • El ‘Loco’ Abreu se retira del fútbol con un récord Guinness
    El delantero uruguayo Sebastián ‘Loco’ Abreu, récord Guinness como el jugador que ha integrado más clubes en el mundo, se retiró del fútbol este viernes a los 44 años en Montevideo.
  • Corte Suprema de Brasil aprueba la Copa América
    El Supremo Tribunal Federal (STF)comenzó a juzgar este jueves tres recursos contrarios a la realización de la Copa América-2021 en Brasil, cuestionada desde varios sectores en el segundo país con más muertos por coronavirus del mundo y que espera una tercera ola de la pandemia.