Ministros de desarrollo analizarán combate a la pobreza en América
La inauguración del cónclave el jueves estará a cargo del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la imagen © GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP/Archivos CHIP SOMODEVILLA

Ciudad de Guatemala (AFP) – Los ministros de desarrollo de los países miembros de la OEA se reunirán el jueves y viernes en Guatemala para definir un plan de acción contra la pobreza en la región, informó este miércoles la organización continental.

La IV Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo (Remdes) se desarrollará en un exclusivo hotel de la capital guatemalteca, preciso en un comunicado la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“El encuentro busca acordar por primera vez un Plan de Acción con miras a una agenda interamericana de desarrollo social” y estudiará la firma de una declaración que de prioridades en esa materia, detalla la nota.

La inauguración del cónclave el jueves estará a cargo del secretario general de la OEA, Luis Almagro, y  del ministro de Desarrollo Social de Guatemala, Carlos Velásquez.

La cartera de Desarrollo Social del país anfitrión dijo que los países presentarán sus experiencias exitosas o lecciones aprendidas en la ejecución de programas y proyectos contra la pobreza.

El ministerio guatemalteco apuntó que en la cita se pretende fortalecer los programas de generación de ingresos y de “trabajo decente, digno y productivo”, como puerta de salida a la pobreza.

Previo a este encuentro, se han realizado otras tres en Reñaca, Chile, (2008), en Cali, Colombia (2010) y Asunción, Paraguay (2016).