Las Ligas Mayores de Fútbol (MLS) anunciaron el miércoles la reanudación de la temporada 2020 con el “Torneo del Regreso”, que se llevará a cabo a partir del 8 de julio en Florida. 

El torneo se jugará sin la asistencia de aficionados. Participarán los 26 equipos de la liga, quienes jugarán tres partidos, que contarán en la clasificación de la temporada regular de la MLS. El ganador del torneo ganará un lugar en la Liga de Campeones Scotiabank Concacaf 2021. 

«Nos complace unirnos a Disney para relanzar la temporada 2020 de la MLS y volver a jugar fútbol», dijo el comisionado de la MLS Don Garber. “La oportunidad de tener los 26 clubes en un entorno controlado nos permite ayudar a proteger la salud de nuestros jugadores, entrenadores y personal cuando volvemos a jugar”. 

El torneo se jugará con un formato igual al de la Copa Mundial de la FIFA, con un calendario continuo de partidos en la fase de grupos con 16 días consecutivos de acción a partir del 8 de julio. Los dos mejores equipos de cada grupo junto con los cuatro mejores finalistas del tercer lugar pasarán a la etapa eliminatoria y el partido final se jugará el 11 de agosto. 

«Los deportes tienen el poder de unificar e inspirar, particularmente en tiempos difíciles», dijo Josh D’Amaro, presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney.

«Y esperamos llevar este emocionante deporte a millones de fanáticos, al tiempo que damos prioridad a la salud y el bienestar de los jugadores, entrenadores y personal de apoyo, así como a los miembros de nuestro elenco». 

La MLS planea continuar con la temporada regular 2020 una vez que haya finalizado el torneo. 

“El número final de partidos y el calendario para el resto de la temporada regular de la MLS 2020 se anunciarán en las próximas semanas”, según el comunicado de la MLS.

Grupos del Torneo del Regreso de la MLS

  • Group A: Orlando City SC, Inter Miami CF, New York City FC, Philadelphia Union, Chicago Fire FC, Nashville SC 
  • Group B: Seattle Sounders FC, FC Dallas, Vancouver Whitecaps FC, San Jose Earthquakes 
  • Group C: Toronto FC, New England Revolution, Montreal Impact, D.C. United 
  • Group D: Real Salt Lake, Sporting Kansas City, Colorado Rapids, Minnesota United FC 
  • Group E: Atlanta United FC, FC Cincinnati, New York Red Bulls, Columbus Crew SC
  • Group F: LAFC, LA Galaxy, Houston Dynamo, Portland Timbers

Contenido relacionado

  • Comienza juicio por la muerte del futbolista Emiliano Sala
    El juicio a un británico acusado de organizar imprudentemente el vuelo en el que en 2019 murió el futbolista argentino Emiliano Sala, cuando su avioneta cayó al mar, comenzó este lunes en un tribunal de Cardiff con la selección del jurado.
  • Andanada de fugas sacude al béisbol cubano
    Uno huyó del aeropuerto y varios escaparon del hotel: este año, una cifra récord de beisbolistas cubanos se fugó en torneos en el extranjero, mientras la isla sufre su peor crisis económica en tres décadas.
  • El viejo romance entre el fútbol y el narco en Colombia
    Lo capturaron por narcotráfico mientras vestía una camiseta del América de Cali, el club que lo elevó al estrellato. El exfutbolista Anthony de Ávila, preso en Italia, protagoniza el capítulo más reciente de un viejo y sórdido romance entre el fútbol y el narco en Colombia.