Hispanos Press - IfleetGPS - Cancer Association

Autoridades del condado de Los Angeles inauguraron recientemente un centro de servicios y recursos integrales para víctimas de violencia doméstica y sus familias.

El lugar estará ubicado en el Centro Médico LAC+USC, en donde las víctimas de violencia doméstica, abuso sexual, abuso infantil y de ancianos y otras formas de violencia pueden buscar refugio y obtener el apoyo y los servicios necesarios.

“La violencia doméstica destruye demasiadas vidas, y a menudo deja a las víctimas temerosas y confundidas, sin ningún lugar adonde ir”, dijo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

“Estos hombres y mujeres necesitan un lugar de refugio donde puedan encontrar consuelo, orientación y todos los servicios que necesitan en un solo lugar. Junto con nuestros socios del condado, hemos creado este nuevo Centro de Justicia Familiar para brindar a las víctimas y sus familias la ayuda y el alivio que merecen”, añadió el alcalde.

El centro es un esfuerzo conjunto entre la ciudad y el condado de Los Angeles, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), el Departamento del Alguacil del Condado de Los Angeles, el Programa de Intervención contra la Violencia de Los Ángeles y el LAC + USC.

Junto con los servicios clinicos y de apoyo, habrá también recursos policiales que permitirán que los pacientes y las víctimas puedan abordar la mayoría de sus necesidades médicas, legales y sociales en un solo lugar.

“Imagino una Aldea Saludable que ofrece ayuda a todo el vecindario, y la inauguración del Centro de Justicia Familiar representa un paso positivo para hacer de esa visión una realidad”, dijo la supervisora Hilda Solis.

La nueva ventanilla única aprovecha muchas de las prácticas del modelo de Alianza de Centros de Justicia Familiar, reconocido a nivel nacional, con un enfoque más amplio en víctimas de violencia doméstica, niños y ancianos víctimas de abuso.

“Este modelo único y basado en evidencia de servicios integrados reúne servicios policiales, forenses, legales, médicos, de salud mental, sociales y de otro tipo, directamente a las víctimas de la violencia”, dijo Solís.

“A medida que continuamos apoyando proyectos e implementando inversiones que benefician y apoyan a la comunidad local, hoy es un hito en mis continuos esfuerzos por mejorar la salud y el bienestar general de nuestros residentes”, añadió.