Nueva York (AFP) – Una abogada de Dallas hará historia este lunes en el entretenimiento ligero de Estados Unidos cuando se convierta en la primera contendiente afroamericana de Estados Unidos para el programa «The Bachelorette».

Rachel Lindsay, de 32 años de edad, apareció por primera vez en la franquicia ABC como una mujer que compite por los afectos de un hombre blanco en el programa «The Bachelor», donde un hombre sale con varias mujeres en forma simultánea con la esperanza de encontrar su «alma gemela».

Lindsay se interesó por Nick Viall y llegó a ser una de las tres finalistas, pero fue descartada después de una cita en Laponia. Sin embargo, impactó tanto a los espectadores que los productores se acercaron a ella para protagonizar la versión «The Bachelorette» de la serie.

Ahora los papeles se han invertido y 31 hombres competirán por los afectos de Lindsay.

La franquicia ha sido objeto de críticas durante años por falta de diversidad, ya que nunca tuvo como protagonista a una mujer afroamericana en las 33 temporadas combinadas, seleccionando principalmente a personas blancas en busca de amor.

«Cuando me lo pidieron, no pude creerlo, pero también estaba muy nerviosa, porque ser la primera en algo es aterrador», dijo Lindsay a la Radio Pública Nacional (NPR) en una entrevista que se emitió el lunes.

«Sólo los pros superaron los contras.»

Aparentemente funcionó. La abogada tejana dice que ahora está felizmente comprometida, aunque no está en libertad de revelar detalles por el riesgo de estropear el suspenso de los espectadores.

«Estoy 100 por ciento enamorada», dijo a NPR.

Lindsay dice que no sale con hombres de una raza en particular y que debido a la selección de ABC, sus pretendientes son más diversos de lo habitual.

Los hombres que buscan el amor tienen de 26 a 37 años de edad, e incluyen médicos, abogados, un luchador profesional, un cantante / compositor, un modelo masculino y un admirador secreto que ha estado enamorado de ella desde la infancia, informó la televisora ABC.

La temporada 13 de «The Bachelorette» comienza el lunes en ABC a las 9:00 pm (0100 GMT del martes).

«The Bachelor y» The Bachelorette «se emitieron por primera vez en 2002 y 2003, respectivamente.

#bachelorette