Aprobación de presidente peruano sube 11 puntos a 46% en agosto, según sondeo
La gestión del presidente peruano, Martin Vizcarra, tiene una aprobación del 46%, contra el 35% en julio © AFP/Archivos Teo BIZCA

Lima (AFP) – La aprobación del presidente peruano Martín Vizcarra, que asumió el gobierno en marzo tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, arrastrado por un escándalo de corrupción, subió 11 puntos en agosto respecto al mes anterior, reveló este domingo la encuestadora Ipsos Perú.

Según la encuesta, un 46% de los encuestados aprueba la gestión del nuevo mandatario, contra el 35% que registró la misma consulta en julio.

En tanto, la desaprobación del presidente -de 55 años- se fijó en 42%, seis puntos porcentuales menos que en julio, señala el sondeo publicado por el diario El Comercio, realizado del 15 al 17 de agosto con una muestra de 1.266 personas y un margen de error de 2,75 puntos.

Según la encuesta, el 39% de los que aprueban la gestión del mandatario lo hace porque tiene buenas ideas y planes. También porque está trabajando para mejorar la economía (22%) y por su capacidad concertación y diálogo (22%).

Una de las principales razones por las cuales los encuestados desaprobaron su gestión fue porque “en su gobierno hay corrupción y/o no lucha contra la corrupción” (42%).

Vizcarra, que era vicepresidente de Perú, asumió el 23 de marzo la presidencia, dos días después de que renunciara Kuczynski, sobre quien pesaba un pedido de destitución del Congreso “por incapacidad moral” debido a presuntas irregularidades en los lazos de sus empresas con la brasileña Odebrecht.