Cleveland (Ohio).- Las flores han vuelto a florecer y eso significa que es hora de desempolvar sus herramientas de jardinería.

Si nunca antes has hecho ningún tipo de jardinería, quizás quieras darle una oportunidad.

No sólo puede ser agradable, sino que también es bueno para la salud.

«La jardinería es ejercicio. Trabaja tu fuerza y ​​es un ejercicio con pesas, por lo que es realmente bueno para la prevención de la osteoporosis», explicó Deborah Benzil, neurocirujana de la Clínica Cleveland.

«Realmente me gusta pensar en la jardinería como el ejercicio perfecto, especialmente a medida que envejecemos; es después de los 30 o 35 cuando realmente tenemos que empezar a pensar en estas cosas».

La Dra. Benzil dijo que otras ventajas de la jardinería incluyen el hecho de que en realidad no se siente como ejercicio.

Además, puedes pasar tiempo al aire libre, lo que según las investigaciones puede beneficiar tu salud mental.

También hay una sensación de logro al ver los frutos de su trabajo.

Si bien la jardinería puede ser de baja intensidad, es importante asegurarse de tomar las precauciones adecuadas para evitar lesiones.

La especialista recomienda tratar de no encorvarse, lo que puede ejercer presión sobre la espalda.

En su lugar, arrodíllate o usa un taburete para sentarte mientras plantas.

Y no olvides hacer algunos estiramientos primero.

«Al igual que con cualquier ejercicio, es necesario desarrollarlo; necesitas prepararte para ello. Es recomendable estirarte un poco antes y es muy importante estirarte después de haber hecho jardinería», aconsejó.

«Nuevamente, como con cualquier ejercicio, cuando hayas girado y girado, tómate esos 5 o 10 minutos para permitir que tu cuerpo vuelva a su posición normal haciendo esos estiramientos suaves».

También es importante tener cuidado al levantar mantillo o tierra pesada. Esa es otra manera fácil de lastimarte.

La neurocirujana sugiere usar una carretilla o mantener las bolsas al nivel de la cintura en un estante o en la plataforma de un camión, por ejemplo, para que sean más fáciles de transportar.