El programa Consulado sobre Ruedas del Consulado General de México en Los Ángeles estará suspendido hasta nuevo aviso debido a la pandemia del coronavirus.

Tras la suspensión del consulado sobre ruedas, la sede consular está ofreciendo servicios a los ciudadanos mexicanos que deseen realizar trámites bajo las siguientes regulaciones:

  • Las personas deben concertar una cita a través de Mexitel, por el 1 (877) 639-4835.
  • Los interesados tienen que estar en el consulado 15 minutos antes de la cita, ya que no se atenderá a quienes lleguen retrasados. 
  • No se aceptarán acompañantes, a menos que sea una persona con discapacidad o un menor de edad.
  • El uso de tapabocas es obligatorio.
  • Se tomará la temperatura a las personas antes de entrar al recinto

Si no puede asistir el día de la cita, puede reprogramarla, a través del Centro de Llamadas del consulado, por el (213) 351-6800, de lunes a viernes entre 8 a.m. y 8 p.m.

El consulado publicó un Manual de Resiliencia donde los ciudadanos podrán encontrar información sobre recursos y ayudas durante la pandemia. Para ver este manual, haga clic aquí.  

Además de los recursos, el consulado ha conformado un grupo de apoyo para mujeres víctimas de la violencia doméstica. El grupo se reúne todos los martes, en forma virtual a través de la aplicación Zoom, de 4 a 6 p.m. Para inscribirse, solo debe enviar un correo a proteccionconlan3@sre.gob.mx.

La Ventanilla de Salud también ofrece información sobre cualquier inquietud en esta área. Puede contactarlos por el 231-351-6826 o por el correo electrónico vdslan@sre.gob.mx.  

También ofrecen ayuda  a nivel emocional a través del Módulo de Salud Mental, que puede contactar por el número antes mencionado o a través del correo electrónico saludmental_lan@sre.gob.mx.     

Las personas que necesiten asesoría o asistencia pueden llamar al Centro de Llamadas, (213) 351-6800, de lunes a viernes entre 8 a.m. y 8 p.m.

Contenido relacionado

  • México demanda a fabricantes de armas en EEUU
    México interpuso este miércoles una demanda contra grandes fabricantes de armas estadounidenses en una corte federal de Boston, denunciando un «comercio negligente e ilícito» que alienta el contrabando y la violencia del narcotráfico en su territorio, anunció la cancillería.
  • Ciudad de México rentabiliza más de mil toneladas de basura
    Más de 1.000 toneladas de basura son procesadas diariamente en una moderna planta de reciclaje en Ciudad de México para rentabilizar materiales como plástico, aluminio, papel y cartón, y al mismo tiempo reducir la contaminación.
  • ‘Peligro de contagio’: delito que puede encarcelar en Ciudad de México
    En junio, mientras Ciudad de México se embanderaba de arcoíris para celebrar la diversidad sexual y la inclusión, un hombre era encarcelado por «peligro de contagio», delito adaptado a la pandemia de sida y que recobró fuerza con la de covid-19.