• Hispanos Press - IfleetGPS - Cancer Association
  • All for Venezuela - Hispanos Press

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) eliminó la indicación de la falta de pago de multas en todos los expedientes de manejo, anunció recientemente ese organismo.

La medida es el resultado de la aprobación del proyecto de ley AB 103, ratificado por el gobernador Edmund G. Brown Jr., el 27 de junio de 2017, que eliminó las notificaciones de la corte al DMV por falta de pago de multas.  

A partir de esa fecha, informó el DMV, ese organismo ha estado trabajando “para restablecer los privilegios de manejar a todos los conductores de California que tenían su licencia de manejar suspendida sólo por no pagar las multas antes de que AB 103 entrara en vigencia”.

Contenido relacionado
Es ilegal manejar bajo la influencia de la marihuana en California

 De acuerdo con DMV también se eliminó la falta de pago en los expedientes de los conductores que hicieron esta petición al departamento.

Los clientes afectados por la suspensión de su licencia por falta de pago (Failure to Pay) han comenzado a recibir cartas para informarles sobre la eliminación de esa notificación en sus expedientes.

Sin embargo, destacó el comunicado del DMV, algunos clientes que reciban dicho aviso todavía podrían tener su licencia suspendida por otras razones y esta acción no resolverá esas suspensiones. Por ejemplo, aquellas personas a quienes se les haya suspendido la licencia por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas (DUI), no se beneficiaran con este cambio.

El DMV no restaurará su privilegio de conducir hasta que el conductor resuelva esa suspensión o revisión. Para restablecer su licencia, los afectados deberá pagar una tarifa de reemisión para clientes con suspensiones que no sean por falta de pago.

Las personas que deseen saber si tienen otras suspensiones o retenciones en su licencia de manejar,  pueden solicitar una copia de su expediente de manejo por internet, por correo o en una oficina del DMV.