Bajo el lema “El Poder de la Esperanza” el tradicional Desfile de las Rosas 2020 le dio la bienvenida a la nueva década abrazando la diversidad cultural y musical con presentaciones musicales de Japón, El Salvador, México, entre otros.

Además, por primera vez, tres mujeres latinas recibieron el honor de ser nombradas Grandes Mariscales. Este reconocimiento fue dado a la legendaria actriz Rita Moreno (Westside story), la actriz Gina Torres (serie de tv Suits) y la gimnasta olímpica Laurie Hernández.

La directora del Desfile de las Rosas Laura Farber dijo que colectivamente estas mujeres representan talento, esfuerzo, persistencia y dedicación, y que sus logros le han dado esperanza al mundo esperanza de que los sueños se pueden lograr.

Un evento para el gusto de todos

El desfile de este año tuvo en total 87 presentaciones artísticas y carrozas decoradas con flores, hojas y semillas. Los asistentes pudieron disfrutar de un evento que no decepcionó ni grandes ni a chicos.

Rosa Hernández, residente del sur de Los Ángeles, dijo que ella y su esposo se levantan temprano cada 1 de enero para ver en persona el Desfile de las Rosas.

“A mí me gusta ver las carrozas, y me gusta también ver a los países que vienen de Latinoamérica. Creo que este año viene una banda de Puebla”, dijo Hernández.

Para la familia Vázquez, integrada por Jaime, su esposa Lorena y sus tres hijos, este fue su primer desfile. La Banda de El Salvador Grande Como Su Gente y la visita de un familiar de El Salvador hizo que se levantaran temprano y tomaran el tren.

“Nunca hemos venido al desfile, pero siempre habíamos querido darnos la vuelta. Hoy fue la excusa perfecta”, dijo Jaime muy emocionado y quien preguntaba a cada rato si ya venía la banda de El Salvador.

Un trabajo de miles de voluntarios

El Desfile de las Rosas 2020 contó con la presencia de las carrozas tradicionales como Kaiser Permanente, Trader Joe’s, City of Home, Shriners Hospital y Done Vida, y por primera vez una carroza llamada DIGALERT 811 “El Poder de la Seguridad PRIMERO”, este un sistema público diseñado para prevenir problemas al escarbar (dig).

Este evento requiere de casi mil voluntarios cada año. Las personas interesadas en ser voluntarias para el próximo año pueden acudir a una reunión el 30 de enero a las 6:30 pm, para más información llama al 626-449-4100 o envía un email a membership@torunamentofroses.com.