Los Ángeles (California).- La noche del sábado en el BMO Stadium presenció cómo el LA Galaxy vio terminar su racha de cuatro partidos sin perder tras una derrota 4-2 en su visita al LAFC

Billy Sharp, con su tercer gol en cinco apariciones en la liga, y Maya Yoshida, anotando su primer gol con el LA Galaxy, no pudieron evitar la derrota.

El enfrentamiento entre el LA Galaxy y el LAFC, denominado “El Tráfico”, celebró su 21ª edición en todas las competiciones, con el Galaxy liderando 9-7-5 en victorias totales. 

A lo largo de 2023, han sostenido 4 encuentros, registrando dos victorias para cada equipo. Con un promedio impresionante de 4.3 goles por partido en estas 21 ediciones, el espectáculo está casi garantizado cuando estos dos equipos se enfrentan.

El LAFC termina la temporada con un récord de 2-1-0 contra el Galaxy en la MLS.

En el minuto 23, Denis Bouanga del LAFC abrió el marcador aprovechando un centro de Diego Palacios.  

Solo dos minutos después, Billy Sharp empató para el LA Galaxy con un potente disparo. Sin embargo, el LAFC recuperó la ventaja gracias a Ryan Hollingshead en el minuto 33. Fue su cuarto gol de la temporada al final de la primera mitad. 

En el segundo tiempo, Maya Yoshida niveló el partido para el LA Galaxy, pero Bouanga y Timothy Tillman sellaron la victoria para el LAFC en los minutos 75 y 84, respectivamente.

Tras sus dos goles, Bouanga rompió una racha de seis partidos consecutivos de liga sin marcar un gol, que se remontaba al 8 de julio contra San José.

Con solo siete juegos restantes en la temporada regular 2023 de la MLS, el LA Galaxy se encuentra en la 13ª posición de la Conferencia Oeste. 

“Tenemos suficientes puntos por delante. Tenemos que actuar. Para nosotros, nuestros partidos en casa son realmente importantes”, dijo el director tecnico del LA Galaxy, Greg Vanney.

“Los próximos dos partidos son contra equipos que estamos intentando localizar, entre otros partidos que tenemos por delante. Obviamente esta noche fue un partido importante, porque cada punto importa y es contra LAFC.

Después de esta derrota, su récord fuera de casa durante la campaña 2023 es de 3-8-5. Además, en sus últimas cinco visitas al BMO Stadium, han registrado un récord de 2-5-3.

Billy Sharp continúa demostrando su valía, liderando la MLS en goles por 90 minutos jugados. Por otro lado, Diego Fagundez ha sido una pieza clave en el mediocampo, sumando tres asistencias en sus últimos dos partidos. 

Mark Delgado y Tyler Boyd también hicieron notar su presencia, contribuyendo en el ataque del Galaxy.

El LAFC, tras este juego, llega a su partido número 42 en todas las competiciones en 2023, superando su total del año pasado. Con la victoria,  está solo en el segundo lugar de la Conferencia Oeste de la MLS con un récord de 12-9-7 para 43 puntos. 

“Lamentablemente, los goles que encajamos fueron bastante débiles, pero son cosas que no suceden muy a menudo”, dijo el director técnico del LAFC, Steve Cherundolo.

“Estoy bien, la cantidad de oportunidades que creó el Galaxy no fueron muchas. Así que estaba contento con la actuación.

Con seis partidos restantes en la temporada regular, el club ahora está seis puntos detrás del St. Louis CITY por el primer lugar con un juego menos.

Contenido relacionado