El Club de Fútbol de Los Ángeles (LAFC) y el LA Galaxy empataron 1-1 el partido disputado el domingo en la noche en Dignity Health Sports Park en Carson.

El partido fue el duodécimo encuentro de la temporada entre los dos clubes. Con este empate, el LAFC rompió una racha de tres derrotas consecutivas. 

El primer gol del partido estuvo a cargo de Mamadou Fall, en el minuto 11, con un tiro de esquina por parte de Eduard Atuesta, en el área de penalti. 

Sin embargo, el LA Galaxy empató el partido con un gol de Samuel Grandsir, el tercero de la temporada para el centrocampista de origen francés. Para esta anotación contó con la asistencia de Victor Vasquez y Javier “Chicharito” Hernández. 

 «Estamos un poco alrededor de la red, estamos en el área, pero no lo suficiente en realidad está en el marco y hace que la oposición realmente haga jugadas o salvadas, seguro”, dijo el director técnico del LA Galaxy, Greg Vanney. 

“Así que esas son cosas, son preocupantes, por supuesto, estamos en esa época del año en la que quieres poner múltiples balones en la red y quieres estar marcando goles y estamos luchando por todos los goles que consigamos ahora mismo”.

Con estos resultados, el LAFC posee un récord de 9-12-7, con 34 puntos y ocupa el noveno lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste. El LA Galaxy, por su parte, tiene un récord de  11-11-6, con 39 puntos, y se ubica en el sexto lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste.

Homenaje a Landon Donovan

El LA Galaxy rindió homenaje a la leyenda del club, Landon Donovan, con la develación de una estatua en la Plaza de la Leyendas antes de la celebración del partido, la tarde del domingo.

Con la inauguración de la estatua el Galaxy rindió homenaje a una leyenda del club por segunda vez. El primer jugador fue David Beckham.  

Además de la estatua, el LA Galaxy presentó un mural, en horas de la mañana, en la Escuela Primaria Bonita Street.

«Esta comunidad ha significado mucho para mí a lo largo de los años», dijo Donovan durante la presentación del mural. 

La culminación de los homenajes se llevó a cabo durante el medio tiempo del partido, con la admisión de Donovan al Anillo de Honor del LA Galaxy.   

Contenido relacionado