Washington (AFP) – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, tienen previsto hablar a principios de mayo sobre migración y economía, dijo la Casa Blanca el sábado.

«El 7 de mayo, la vicepresidenta Kamala Harris se reunirá virtualmente con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a quien se unirán el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo», dijo en un comunicado la portavoz de la vicepresidenta estadounidense, Symone Sanders.

«Esta reunión profundizará la asociación entre nuestros países para lograr los objetivos comunes de prosperidad, buen gobierno y abordar las causas fundamentales de la migración».

Biden encomendó a Harris resolver el problema de la migración descontrolada en la frontera entre Estados Unidos y México.

La vicepresidenta también se reunirá virtualmente con el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, la próxima semana para discutir el aumento de migrantes, y visitará Centroamérica en junio.

A diferencia del republicano Donald Trump, quien hizo hincapié en evitar que los inmigrantes cruzasen la frontera, Biden y Harris se han comprometido a ayudar a los gobiernos regionales a abordar la pobreza y la violencia que llevan a las personas a emprender el difícil viaje hacia Estados Unidos.

Contenido relacionado

EEUU busca frenar migración masiva desde Centroamérica