La Liga Profesional de Futbol (MLS) eligió al jugador del LAFC, Carlos Vela, como Jugador de la Semana de la Liga Profesional de Futbol (MLS).

El capitán del LAFC mostró un buen desempeño en el partido contra el San José Earthquakes, el sábado en la tarde en Estadio Avaya, en donde logró su primera tripleta en su carrera con la MLS, con tres anotaciones en los minutos 8, 45 y 66, además de una asistencia en el minuto 68 para ayudar al equipo a derrotar al San José 5-0.

“Carlos es un buen jugador”, dijo el director técnico Bob Bradley poco después del encuentro con el San José Earthquakes. “Este año ha tenido una buena forma de moverse, en lugar de volver por la meta, ha encontrado un muy buen equilibrio entre estar más en movimiento y creo que como equipo hemos hecho un mejor trabajo para encontrar maneras de hacer que se mueva. adelante y eso es muy importante”.

Es la segunda vez que Vela recibe esta designación en las cinco semanas de la temporada 2019. El primero de ellos fue durante la segunda semana, por su desempeño en el juego contra los Portland Timbers, en donde anotó dos goles y contribuyó con una asistencia para la victoria 4-1 de su equipo.

Hasta los momentos, Vela es el líder de la liga con 6 goles, 10 tiros a la portería y posee un empate en la liga con 3 asistencias.  

El Jugador de la Semana de MLS se selecciona cada semana de la temporada regular mediante un 75 por ciento de los votos de un panel de los Reporteros de Fútbol Estadounidense (NASR) y un 25 por ciento restante de la votación de los fanáticos a través de Twitter.  

Con la victoria sobre el San José Earthquakes, el LAFC lleva 13 puntos acumulados y ocupa el primer lugar en la Conferencia Oeste, con un récord de 4-0-1. Su próximo encuentro será el sábado 6 de abril contra el D.C. United en el Audi Field en Washington, D.C.

#MLS #LAFC #CarlosVela