Cleveland (Ohio).- ¿Tiendes a quedarte despierto más tarde de lo debido para poder tener algo de tiempo para ti mismo?

Bueno, en realidad hay un nombre para eso.

Se llama procrastinación por venganza a la hora de acostarse.

“Para la mayoría de las personas, eso significa estar en la cama frente a sus teléfonos desplazándose o navegando por las redes sociales. Y las redes sociales nunca terminan, pueden continuar y seguir y seguir”, dijo Alicia Roth, psicóloga del sueño de la Clínica Cleveland.

La Dra. Roth dijo que eso se considera la parte de “procrastinación”.

Pero también está el aspecto de “venganza”, que es donde te vengas ese día, sintiendo que no tuviste suficiente tiempo para ti mismo.

Por ejemplo, un nuevo padre o alguien que tiene un horario de trabajo muy ocupado podría retrasar el sueño para finalmente poder relajarse.

Y si bien puede sentirse bien en el momento, la Dra. Roth dijo que la falta de sueño lo afectará y no tendrá tanta energía.

Otra preocupación es que podría provocar insomnio.

«A largo plazo, esto puede pasar de una elección, elegir no dormir, a un insomnio en el que no puedo conciliar el sueño», dijo la Dra. Roth. 

“Porque si esto es algo que haces de forma rutinaria, tu cuerpo y tu cerebro comenzarán a aprender: me acuesto en la cama y me desplazo, o me meto en la cama y hago otra cosa. Y empieza a perder la asociación entre la cama y el sueño”.

La psicóloga dijo que eso no significa que deba dejar de usar su teléfono u otros dispositivos electrónicos por completo.

En su lugar, úsalos en otra habitación hasta que te canses. De esa forma tu cama sólo está asociada con el sueño.

Otro consejo: tenga en cuenta el tipo de contenido que está viendo o leyendo. Es preferible buscar algo que te relaje.