Cleveland (Ohio).- Si no está seguro de qué regalarles a sus seres queridos para las fiestas, hay muchas maneras de demostrar su interés que no requieren comprar nada.

Susan Albers, psicóloga de la Clínica Cleveland dijo que podrías hacer algo para ayudarlos.

“Algunos de los mejores regalos no son los más caros”, dijo la Dra. Albers. “De hecho, los obsequios gratuitos, como los actos de servicio, a veces reflejan la mayor consideración y atención y pueden ser más significativos que cualquier obsequio que se compre”.

Por ejemplo, la Dra. Albers dijo que podría preparar una cena deliciosa para esa persona, pasear a su perro o hacer las tareas del hogar.

Si conoce a un padre o una madre, podría ofrecerse a cuidar a sus hijos para que puedan pasar un tiempo a solas.

Para las personas mayores, es posible que aprecien que vaya a la tienda por ellos o ayude palear la nieve en la entrada de su casa.

Otra opción es usar tus talentos.

Si es bueno organizando, podría limpiar la despensa de una persona o usar su habilidad artística para hacerle un dibujo.

Los obsequios de servicio también pueden ser significativos para los niños, especialmente si tiene un presupuesto limitado y no puede permitirse comprarles el juguete o el dispositivo electrónico que querían.

“Ese tipo de regalos vendrán y se irán. Los niños recuerdan cómo se sienten durante las vacaciones, por lo que hacerlos sentir amados, apoyados, será mucho más generoso a largo plazo que cualquier tipo de juguete que pueda conseguirles”, dijo la Dra. Albers.

También destacó que, si no está seguro de qué hacer, intente pensar en qué tipo de necesidades tiene la persona o si ha mencionado últimamente algo con lo que podría necesitar ayuda. Ese podría ser un buen punto de partida.

Contenido relacionado