San Francisco (AFP) – Uber se está expandiendo a un nuevo campo con una versión en su aplicación que permite a los camioneros reservar los transportes de carga con solamente utilizar sus teléfonos inteligentes.

Uber Freight, que ya está funcionado en Estados Unidos, fue promocionado por la compañía como una aplicación que enlaza cargas con camioneros o empresas de transporte y racionaliza los pagos.

“Eliminamos las conjeturas de encontrar y reservar fletes, que a menudo es la parte más estresante del día para el conductor”, dijo Uber en nota publicada en un blog el viernes.

“Lo que solía tomar varias horas y múltiples llamadas telefónicas ahora se puede lograr con el toque de un botón.”

De acuerdo con la compañía, los camioneros que firman en el servicio son investigados pero no proporcionó los detalles sobre los controles para las personas implicadas.

Uber, con sede en San Francisco, no hizo mención alguna de sus esfuerzos en vehículos automotores sin chofer, particularmente en camiones para carga o entregas.

A finales del año pasado Uber adquirió Otto, la nueva empresa de tecnología centrada en el transporte comercial, mientras la compañía avanzaba con su búsqueda de la tecnología de autoconducción.

Alphabet, una creación de Google, presentó en febrero una demanda acusando a Uber y su vehículo autodidacta Otto de robar tecnología de Waymo, la antigua división de automóviles de Google.

El pleito sostiene que el gerente de Waymo, Anthony Levandowski, se llevó datos técnico cuando se fue para lanzar una empresa rival que se convirtió en Otto.

Levandowski, cofundador de empresa Otto, que actualmente cuenta con 90 personas, fue puesto a cargo de los esfuerzos de Uber para desarrollar la tecnología de auto-conducción para el manejo personal, entrega y el transporte por carretera.

El caso está abriéndose paso a través de la corte, pero un requerimiento parcial emitido por un juez de la corte de distrito de Estados Unidos, ordenó a Uber hacer todo lo posible para evitar que la información tomada de Waymo se use en la compañía y devolver todas las copias a Waymo, o la corte, para el final de este mes.