El alcalde Los Ángeles, Eric Garcetti, junto con otros representantes estatales, lanzó este viernes un nuevo programa de vehículos eléctricos compartidos para comunidades de bajos recursos de la ciudad.  

La meta ambiental del Programa de Vehículos Eléctricos Compartidos BlueLA es reducir la meta de aire limpio para la ciudad y reducir las emisiones de gases invernadero.

“Tenemos que lograr que la sustentabilidad sea parte esencial de todo lo que hacemos en Los Ángeles – y lograr  más conductores de vehículos eléctricos es una buena manera de limpiar el aire”, dijo el alcalde Garcetti.

“El Programa de Vehículos Eléctricos Compartidos BlueLA  pone en funcionamiento el dinero de California el comercio de derechos de emisión, ayudándonos a cumplir las metas del Acuerdo Climático de París para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero,  avanzar en los objetivos de los automóviles eléctricos en mi Plan de una Ciudad Sustentable y traer nuevas opciones de transporte a los vecindarios que los necesiten”, añadió el alcalde.

La primera demostración de BlueLA se realizó en el área de Pico-Union y se extenderá a los vecindarios de Westlake, Koreatown, Echo Park, y el centro de Los Ángeles.  Estará disponible a los residentes mayores de 18 años, con una licencia de conducir válida.

Los usuarios tendrán acceso a una red de autos, las 24 horas al día, 7 días de la semana, en varias localidades en los vecindarios donde se ofrezca el programa. Las estaciones tendrán 5 automóviles en un kiosco con un cargador eléctrico, donde se pueden recoger o dejar los vehículos.

BlueLA está parcialmente financiado por una subvención de 1.7 millones de dólares, otorgado a Los Ángeles por las Inversiones Climáticas (CCI) en 2015 para llevar un programa piloto de autos eléctrico a comunidades de bajos recursos. El Grupo Bolloré, a cargo del programa, invirtió más de 10 millones de dólares en el mismo.  

“En la ciudad que definió la cultura automovilística estadounidense, este programa está ayudando a escribir un nuevo capítulo, al traer automóviles eléctricos directamente a los vecindarios que más los necesitan y proporcionando a las familias el transporte de última generación que reduce los gases de efecto invernadero y ayuda a combatir el smog”, dijo Héctor De La Torre, miembro de la Junta de Recursos del Aire de California.

Ofrecen vehículos eléctricos a comunidades de bajos recursos
El alcalde Los Ángeles, Eric Garcetti, junto con otros representantes estatales, lanzó un nuevo programa de vehículos eléctricos compartidos para comunidades de bajos recursos de la ciudad (Foto: Twitter/@SantiagoAD53) ‏