Aerolíneas Argentinas suspende vuelos de sus cinco aviones Boeing 737 MAX 8
Un avión de Aerolíneas Argentinas aterriza en el aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires, el 2 de agosto de 2017 © AFP Eitan ABRAMOVICH

Buenos Aires (AFP) – La compañía estatal Aerolíneas Argentinas anunció que “suspende temporalmente” los vuelos de sus cinco aviones Boeing 737 MAX 8 tras el accidente de un aparato de este tipo en Etiopía que dejó 157 muertos.

La decisión “fue tomada luego del análisis conjunto realizado con la ANAC, la autoridad regulatoria del sector aéreo en el país”, indica un comunicado de Aerolíneas Argentinas difundido en la noche del lunes.

“Para Aerolíneas Argentinas, el valor más importante es la seguridad”, agregó el comunicado de la empresa, cuya flota de 82 aviones incluye cinco B737 MAX 8.

“Desde que comenzó a operar con los Boeing 737 MAX 8, en noviembre de 2017, la empresa realizó con ellos 7.550 vuelos con total seguridad y eficiencia”, señaló.

Aerolíneas Argentinas “sigue de cerca las investigaciones que se están llevando a cabo para determinar las causales del lamentable suceso con el avión de Ethiopian Airlines”, señaló el comunicado.

La compañía “se mantiene en contacto continuo con el fabricante de esas aeronaves, la compañía Boeing”, agregó.

“También está atenta al análisis que está realizando la autoridad regulatoria de los Estados Unidos (Federal Aviation Administration), como certificante de los referidos aviones de origen estadounidense”, precisó.

Un Boeing 737 MAX 8 de la compañía Ethiopian Airlines se estrelló el domingo al sur de Adís Abeba poco después de despegar, causando la muerte de las 157 personas que iban a bordo.

En octubre de 2018, 189 personas murieron en el accidente de un 737 MAX 8 de la compañía Lion Air.

Tras el accidente de Etiopía, China, Indonesia, Corea del Sur y Mongolia decidieron mantener en tierra sus aviones Boeing 737 MAX 8, al igual que las compañías Ethiopian Airlines, Cayman Airways y la sudafricana Comair.