Los Ángeles (California).- En su primer encuentro en St. Louis, el miércoles por la noche en CITY PARK, el Club de Fútbol de Los Ángeles (LAFC) y St. Louis City empataron sin goles, en un choque de titanes de la Conferencia Oeste. 

Aunque LAFC disparó 14 veces al arco de St. Louis, no lograron vencer al portero Roman Burki. El verdadero héroe de la noche, Max Crepeau, del LAFC, se lució con cuatro paradas para conseguir su primer partido sin goles de la temporada.

Mientras LAFC se dirige a Filadelfia para una revancha de la Copa MLS 2022 contra Union, se destaca la actuación de su portero, Maxime Crépeau. 

Habiendo retornado recientemente de una lesión, Maxime tuvo su segundo inicio consecutivo y logró su primer partido sin recibir goles esta temporada. 

A lo largo de su carrera en el Black & Gold, ha logrado 10 partidos sin goles en dos temporadas regulares.

Por otro lado, el defensor Ryan Hollingshead celebró su aparición número 250 en la temporada regular de la MLS. 

“Logramos un empate sobresaliente en St. Louis”, dijo el defensa italiano Giorgio Chiellini. “Fue un partido difícil, pero nuestra resiliencia dio sus frutos. Orgulloso de ser parte de este plantel”.

Tras cuatro juegos sin mantener su portería en cero, LAFC finalmente pudo hacerlo, siendo la última vez contra Colorado en el BMO Stadium.

Asombrosa remontada para el LA Galaxy

Sin embargo, en otro escenario, LA Galaxy, después de estar abajo 3-1 en el medio tiempo, logró una asombrosa remontada 4-3 contra Minnesota United FC. 

Billy Sharp y Diego Fagundez, del Galaxy, fueron especialmente notables. 

Billy Sharp se destacó con el triplete número 27 en la historia de Galaxy y Diego Fagundez marcó el gol decisivo contra los Loons.

Sharp lidera la MLS en goles por minuto jugado y Fagundez ha demostrado ser esencial en los últimos encuentros. 

Además, Jonathan Bond ha empatado en el ranking de apariciones y victorias de porteros en la historia del equipo.

“No creo que hayamos jugado mal durante el transcurso de la noche, simplemente, como dije, tenemos que dejar de meternos en un hoyo con algunas de las jugadas y algunos de los errores que están sucediendo”, dijo el director técnico del LA Galaxy, Greg Vanney.

De cara a los playoffs, LA Galaxy, con solo seis juegos restantes en la temporada regular 2023 de la MLS, se encuentra en la 13ª posición en la conferencia. 

A pesar de las adversidades, han mantenido un registro impresionante en sus últimos partidos y una racha invicta en casa que data desde el 21 de junio.

Con este resultado, el LA Galaxy posee un récord de 8-11-9, para un total de 33 puntos. Su próximo encuentro será el domingo 24 de septiembre contra el Austin FC en el Q2 Stadium. 

Contenido relacionado