Cerritos College

Varios acuerdos entre Cerritos College y algunos distritos escolares del condado de Los Ángeles permitirá a los estudiantes de preparatoria obtener créditos universitarios en esa institución de educación superior.

Estudiantes de los distritos escolares ABC, Downey, Lynwood, Norwalk-La Mirada, Paramount y Pasadena, asi como la Escuela Preparatoria San Juan Bosco, podrán obtener certificados de cursos en manufactura y tecnología avanzada mientras aún se encuentren cursando sus estudios de preparatoria.  

«Estos acuerdos representan oportunidades para futuros ingenieros y otras carreras relacionadas con STEM”, dijo el instructor John Ude, de la Escuela Preparatoria Marco Antonio Firebaugh. «Los estudiantes que ingresan a la universidad bajo estos acuerdos tendrán un camino más claro y el enfoque de una experiencia universitaria exitosa”.

Los estudiantes de secundaria pueden ganar hasta 12 unidades de crédito a través de los  acuerdos con Cerritos College mediante el Proyecto de Pioneros en Ingeniería (PLTW). Las clases de PLTW incluyen Diseño para Ingeniería (IED), Principios de Ingeniería (POE), Ingeniería Aeroespacial (AE), Arquitectura e Ingeniería Civil y Arquitectura (CEA), Manufactura Integrada por Computadora (CIM) y Electrónica Digital (DE)

Los créditos universitarios obtenidos a través de estos acuerdos son incluidos en el expediente académico del estudiante en Cerritos College, indicando el número y título de la clase. Los créditos pueden utilizarse para cursar estudios en Cerritos College o pueden transferirse a otras universidades que aceptan ese tipo de curso como transferencia. Las Fuerzas Armadas también los aceptan como prueba de educación superior.

«En el 2015, seis estudiantes de la Escuela Preparatoria Lynwood siguieron este proceso y recibieron certificados tecnología de diseño de ingeniería o el desarrollo de nuevos productos en Cerritos College mientras se encontraban en la escuela secundaria», dijo Nick Real, Decano de Tecnología Educativa de Cerritos College.

«Estos nuevos acuerdos ofrecen una gran oportunidad para los estudiantes interesados ​​en una carrera en tecnología de ingeniería y / o de fabricación avanzada para ganar su certificado mientras siguen en la escuela secundaria”, añadió.