El Club de Fútbol de Los Ángeles (LAFC) empató 2-2 con el NYCFC en su primer juego lejos de casa de la temporada el domingo en la tarde en el Yankee Stadium.

Los dos goles del partido por parte del LAFC estuvieron a cargo de Carlos Vela.

Gran parte del primer tiempo transcurrió sin anotaciones, hasta que, en el minuto 39, Alexandru Mitrita disparó un tiro desde el lado izquierdo del área para ampliar la ventaja del NYCFC. Sin embargo, cuatro minutos después, Carlos Vela logra el empate a 1 con asistencia del delantero Lattiff Blessing.

“Carlos [Vela] es un buen jugador”, dijo el director técnico del LAFC Bob Bradley. “Creo que tenemos diferentes formas de jugar, pero creo que nuestras ideas como equipo en cuanto a cómo atacar y todo lo demás también son buenas”.

El NYCFC volvió a ampliar la ventaja en el minuto 62 con un gol de Alex Ring, desde el lado izquierdo del área. Pero esta vez la ventaja del equipo duró mucho más tiempo, ya que el gol del empate llegó al minuto 76, otra vez con Carlos Vela.

El capitán del LAFC se cobró un penal por una falta contra Latiff Blessing y anotó fácilmente el gol, logrando el empate 2-2.

“Estoy tratando de ser el líder de este equipo, y en situaciones como esa en los días que no son buenos ni en los buenos, tengo que estar ahí para mi equipo”, dijo Vela después del partido. “Así que estoy trabajando duro para mejorar cada día e intento mostrar a cada juego que estoy en un nivel alto”.

Con el partido disputado contra NYCFC, el LAFC acumula un total de 7 puntos y un récord de 2-01. Hasta los momentos, ocupa el segundo lugar en la Conferencia Oeste.

El siguiente partido será contra el Real Salt Lake, el sábado 23 de marzo, a las 7:30 p.m., en el Banc of California.