Los Ángeles (California).- El LAFC pasó a liderar la Conferencia Oeste tras derrotar 2-1 a San Jose Earthquakes mientras que LA Galaxy sumó su octava derrota de la temporada tras caer 3-0 ante el D.C United.

El equipo angelino recibió al San José Earthquakes en el BMO Stadium.

El LAFC empezó con ventaja en los primeros tres minutos, con un gol de Stipe Biuk. Esta fue la segunda anotación del delantero de origen croata en la temporada 2023.

“He estado trabajando,  trabajando y entrenando todos los días”, dijo Biuk tras el partido. “[Eso] me dio más confianza para continuar así y ganar más juegos con el equipo”.

Sin embargo, los San Jose Earthquakes empataron en el minuto 52, con un gol de Miguel Trauco.

El partido se mantuvo en empate hasta en el tiempo de descuento de la segunda mitad del partido. Una sanción de mano en el área de Tanner Bason, del San Jose Earthquakes, permitió que Carlos Vela cobrara un penal, que logró anotar en la red.

Lo único que puedes decir es que somos un muy buen equipo. Todos los jugadores están haciendo un buen trabajo para ayudar y ser positivos”, dijo Vela.

“Cuando juegas en equipo, eres realmente bueno para ser el lugar en el que estamos. Estoy muy orgulloso de todos mis compañeros. Todo alrededor de este club es increíble y nos sirve para estar aquí”.

Con esta victoria 2-1 del LAFC, el equipo angelino pasa a ocupar el primer lugar en la Conferencia Oeste, con un récord 7-1-4 y 25 puntos.  

Octava derrota de la temporada 2023

Por otro lado, el LA Galaxy sumó su octava derrota de la temporada tras caer 3-0 ante el D.C United.

Los tres goles del partido fueron anotados en la segunda mitad del partido.  Christian Benteke anotó el primero, en el minuto 71, mientras que Cristian Dajome, con asistencia de Benteke, anotó el segundo dos minutos después

El tercer gol estuvo a cargo de Mateusz Klich, en el minuto 80, con asistencia de Jonathan Bond.

“Creo que el juego estuvo relativamente apretado durante 70 minutos. No está muy claro lo que sucede, en ninguno de los dos lados”, dijo el director técnico del LA Galaxy, Greg Vanney.. “Cada equipo se está metiendo un poco en la mitad del otro, pero nada extraordinariamente peligroso”

Con este resultado, el LA Galaxy tiene 9 puntos, con un récord de 2-8-3.

Contenido relacionado