Cómo reciclar aceite de motor usado

    0
    6
    Cómo reciclar aceite de motor usado
    El aceite usado que se desecha de un cambio puede contaminar un millón de galones de agua fresca (Foto: Pixabay)

    El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos señala que el aceite de motor usado puede contener sustancias químicas tóxicas que pueden contaminar el ambiente.

    El aceite usado que se desecha de un cambio puede contaminar un millón de galones de agua fresca, lo que representa una seria amenaza para la salud de los seres humanos, plantas y animales.

    Es por ello que organismos de conservación del ambiente, como EPA (Agencia de Protección Ambiental) aconsejan no lanzar ese deshecho al desagüe ya que  es insoluble, lento en degradarse y se adhiere a todo, desde la arena de playa a las plumas de las aves.

    También aconsejan tomar precauciones si el cambio de aceite se realiza en casa. Para ello, debe colocarse una lona plástica debajo del vehículo para evitar derrames que puedan contaminar la tierra.  

    El aceite usado debe colocarse en un recipiente sellado, a prueba de fugas, y no mezclarlo gasolina, líquidos automotrices, otros líquidos o escombros.

    Para su desecho,  las autoridades en el condado de Los Ángeles ofrecen lugares gratuitos de Recolección de Aceite de Motor Usados  También pueden dejarlo en cualquiera de los eventos que se organizan durante el año para dejar este tipo de desperdicio.

    Cómo reciclar aceite de motor usado
    El condado de Los Ángeles ofrecen lugares gratuitos de Recolección de Aceite de Motor Usados.

    El aceite de motor usado también puede llevarse a lugares como estaciones de servicios o talleres de reparacion de vehiculos. Para localizar el más cercano a su residencia puede utilizar el localizador del Programa de Reciclaje de Aceite Usado del estado de California.