Cómo reciclar aceite de motor usado

0
Cómo reciclar aceite de motor usado
El aceite usado que se desecha de un cambio puede contaminar un millón de galones de agua fresca (Foto: Pixabay)

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos señala que el aceite de motor usado puede contener sustancias químicas tóxicas que pueden contaminar el ambiente.

Un litro de aceite para motor puede contaminar hasta 250,000 galones de agua potable, lo que representa una seria amenaza para la salud de los seres humanos, plantas y animales.

Es por ello que organismos de conservación del ambiente, como EPA (Agencia de Protección Ambiental) aconsejan no lanzar ese deshecho al desagüe ya que es insoluble, lento en degradarse y se adhiere a todo, desde la arena de playa a las plumas de las aves.

También aconsejan tomar precauciones si el cambio de aceite se realiza en casa. Para ello, debe colocarse una lona plástica debajo del vehículo para evitar derrames que puedan contaminar la tierra.  

El aceite usado debe colocarse en un recipiente sellado, a prueba de fugas, y no mezclarlo gasolina, líquidos automotrices, otros líquidos o escombros.

También debe tener cuidado con los filtros de aceite usados. Estos deben vaciarse y colocarse en una bolsa plástica con cierre hermético, una lata de café con tapa u otro recipiente a prueba de fugas.

Para el desecho del aceite de motor o los filtros de aceite usados, las autoridades en el condado de Los Ángeles ofrecen lugares gratuitos de Recolección de Aceite de Motor Usados. También pueden dejarlo en cualquiera de los eventos que se organizan durante el año para dejar este tipo de desperdicio.

La ciudad de Los Ángeles posee una línea automatizada, 1-800-98-TOXIC o 1-800-988-6942, que ofrece información las 24 horas en inglés y español. obtener información sobre los centros de reciclaje de aceite más cercanos proporcionando su código postal.

El aceite de motor usado también puede llevarse a lugares como estaciones de servicios o talleres de reparación de vehículos. Para localizar el más cercano a su residencia puede utilizar el localizador del Programa de Reciclaje de Aceite Usado del estado de California.

Día de la Tierra: concientización sobre el cuidado del planeta
error: Content is protected !!