Sacramento (California).- En un esfuerzo continuo por mejorar la seguridad y la salud de los ciudadanos, la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) lanzó una versión en español de su aplicación “California Smoke Spotter”. 

Este anuncio representa una mejora significativa en el acceso a información vital sobre la calidad del aire. La aplicación ofrece este tipo de recursos 10.4 millones de californianos de habla hispana 

La aplicación “California Smoke Spotter” ha sido una herramienta esencial en la lucha contra los problemas de calidad del aire en California. La versión en inglés salió al mercado en 2021.

“En años recientes, algunos de los peores impactos del humo de incendios forestales han sido en áreas con una gran proporción de comunidades de habla hispana, y la actualización más reciente a California Smoke Spotter pone a disposición información de salud clave para los californianos que hablan español como idioma principal”, dijo la Presidenta de CARB Liane Randolph. 

“En CARB, estamos comprometidos a la equidad y la inclusión y este último servicio es un ejemplo de las formas en las que estamos trabajando para asegurar que las personas cuenten con los recursos e información necesarios durante la temporada de incendios forestales”.

«California Smoke Spotter» ha permitido a los ciudadanos estar al tanto de las condiciones atmosféricas, especialmente durante los incendios forestales, que se han vuelto cada vez más frecuentes en la región.

Con la inclusión de una versión en español, CARB ha demostrado su compromiso con la diversidad cultural de California. La aplicación será accesible para una audiencia más amplia, garantizando que más personas puedan tomar decisiones informadas sobre su salud y bienestar.

Por otra parte, esta iniciativa representa una evolución significativa en los esfuerzos por proteger a los residentes de California de los efectos adversos del humo y otros contaminantes. 

La versión en español no solo brinda información en tiempo real sobre la calidad del aire, sino que también ofrece orientación sobre cómo protegerse durante episodios de mala calidad del aire.

Algunas de las funciones que ofrece, en inglés y español, incluyen:

  • Pronóstico de humo de 72 horas
  • Alertas personalizadas para ubicaciones múltiples
  • Información actual del Índice de Calidad del Aire (AQI)
  • Información más reciente sobre incendios forestales y quemas prescritas
  • Una sección de salud que muestra a los usuarios cómo protegerse del humo

Puede bajar la versión para IOS haciendo clic aquí. La versión para Android puede encontrarla aquí.

Contenido relacionado